jueves, agosto 28, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refuerza Tabe Blindar Miguel Hidalgo con más patrullas

by Redacción
febrero 26, 2024
in Alcaldías, Principal
0
Refuerza Tabe Blindar Miguel Hidalgo con más patrullas
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –En la búsqueda por ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México, el alcalde Mauricio Tabe anunció el reforzamiento de la estrategia Blindar Miguel Hidalgo, que ahora tendrá 14 nuevas patrullas para intensificar la vigilancia y en la demarcación y atender también los llamados de emergencia de mujeres víctimas de violencia.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación explicó que siete de estas unidades formarán parte de la estrategia “Reacción Violeta”, implementada para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Desde que llegamos al gobierno pusimos ese énfasis en la seguridad como la principal responsabilidad de los gobiernos, no nada más del Gobierno de la Ciudad, y ahí es donde asumimos como prioridad Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo.

Enfatizó que en la Ciudad de México hay dos formas de gobernar: las alcaldías que dejan en su totalidad la tarea de la seguridad al Gobierno de la Ciudad y tienen los peores índices delictivos y las alcaldías que sí le invierten y sus habitantes se sienten más seguros de vivir en ellas.

“Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Azcapotzalco, son las cinco alcaldías con mejor percepción de seguridad, esto quiere decir que estamos invirtiendo más, porque si nos colgáramos del Gobierno, a lo mejor estaríamos en los últimos lugares como recibimos la alcaldía”, refirió.

Destacó que son tan evidentes los resultados positivos de BlindarMH que durante el primer año de gobierno, Miguel Hidalgo bajó 20 por ciento los índices delictivos; el segundo, 15 por ciento, y en este tercer año ya se registra una reducción del 28 por ciento.

En otro tema, Tabe exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno capitalino a retirar más de 172 pantallas autorizadas de manera ilegal por la administración pasada en Miguel Hidalgo.

Detalló que se trata de gallardetes autorizados por el ex Director Ejecutivo de Registros y Autorizaciones por una temporalidad de tres años, cuando el máximo para estos permisos es de tres meses.

“Nos sembraron ‘negocitos’ que nosotros ya controvertimos, son ilegales, y lo queremos hacer también para que el Gobierno de la Ciudad no sea cómplice de esos negocios y el Gobierno de la Ciudad, a través de SEDUVI y de SOBSE, retiren los negocios que “sembró” la gente de la administración anterior”, refirió.

El alcalde recordó que dicha autorización ilegal se dio días antes de que concluyera la administración pasada y aunque actualmente mantiene clausuradas las pantallas de publicidad, consideró que es necesario el retiro de la infraestructura para poner fin a la ilegalidad.

Tags: MH AlcaldiasPrincipal
Previous Post

Batres: el búmeran contra Taboada

Next Post

Estrategia de seguridad “blindar Álvaro obregón” continúa dando resultados: 37 presuntos delincuentes detenidos en una semana

Next Post
Estrategia de seguridad “blindar Álvaro obregón” continúa dando resultados: 37 presuntos delincuentes detenidos en una semana

Estrategia de seguridad “blindar Álvaro obregón” continúa dando resultados: 37 presuntos delincuentes detenidos en una semana

No Result
View All Result

RECIENTES

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.
CDMX

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

by Redacción
agosto 26, 2025
0

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es...

Read more
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH