miércoles, julio 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

by Redacción
junio 26, 2024
in Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

La primera mala noticia para Morena es que sí existe un riesgo potencial de que en la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puedan revertir ese “regalito”, y que le tumben esas siete diputaciones a Morena, porque precisamente el estudio jurídico dice que en este caso es todo o nada, que no hay medias tintas.

La otra preocupación es porque los señalamientos que los morenistas traen en contra la consejera Carolina del Ángel, una de las que votó en contra, son castillos en el aire, y jamás podrán sostener que infringió reglamento o ley alguna, porque debió excusarse de votar la asignación de plurinominales, sólo porque como suplente iba una ex colaboradora suya, que nada tiene que ver con ella a la fecha.

Este tema lo traen algunas y algunos legisladores de Morena quienes, nos cuentan, sólo pretenden desquitarse de Del Ángel por haber votado en contra, y ver si pega alguno de los señalamientos, sólo para ponerle piedras en el camino, pues en octubre concluye ya su periodo como consejera.

Por eso es que la consejera ya lo ha dicho en otros momentos, ve esta actitud meramente como un acoso en su contra, porque sostiene que no incumplió alguna norma en la votación, pues la circunstancia de su ex colaboradora no la hacía incurrir en ninguno de los supuestos para la excusa, pues si así hubiera sido,

Del Ángel ya se excusó de una votación en 2021, pero no se parece en nada a lo de ahora, pues en aquella ocasión sí era muy preciso en la ley que incurría en un supuesto para la excusa.

FOTO: Especial

Tags: Carolina del ÁngelConsejeros electoralesiecmmorenaplurisregalito
Previous Post

En MH  estamos preparados con operativo ‘tormenta’ para enfrentar las lluvias: Tabe

Next Post

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

Next Post
FOTO: Especial

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH