lunes, enero 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reglamento de motociclistas, para salvar vidas: Batres

by Redacción
septiembre 26, 2023
in SECCIÓN CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: GCDMX

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía.

“Habrá operativos para remitir las motocicletas al corralón, mejor amigos motociclistas prevengan, no estamos en contra de ninguna forma de movilidad, pero sí queremos seguridad, para empezar para los motociclistas, para todas las personas”, expresó Batres Guadarrama durante el informe por 100 días de Gobierno.

Recordó que se firmó un acuerdo con organizaciones de motociclistas que implica sancionar con remisión al corralón a aquellas motocicletas que transporten a menores de 12 años, que transporten a más de dos pasajeros, que lleven a pasajeros sin casco y sin placas.

Lo anterior, busca salvar vidas y debido al incremento de hechos de tránsito, muertes y delitos relacionados con motocicletas durante el 2022, el convenio de seguridad vial fue firmado en agosto del año en curso

Durante el primer trimestre de 2022 hubo 43 motociclistas fallecidos al igual que 5 pasajeros, en el segundo trimestre de ese mismo año, murieron 47 motociclistas y 8 pasajeros, para el tercer trimestre la cifra aumentó a 57 motociclistas fallecidos y 14 pasajeros fallecidos y para el cuarto trimestre del año pasado, perdieron la vida 63 motocicletas y 13 pasajeros muertos.

Tras la firma del convenio se dieron a conocer las nuevas disposiciones, así como, el aviso para que los usuarios coloquen placas a sus motocicletas con un descuento de 50%, porque es falso que existan permisos para circular sin placas.

Asimismo, el GCDMX entregará mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Moto escuela y arrancará una campaña de difusión y comunicación para prevenir hechos de tránsito relacionados con motocicletas.

 

En octubre reabren Línea 1

Por otra parte, Batres informó que en octubre se reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro en su tramo Salto del Agua a Pantitlán, y se dará paso al cierre del tramo Velódromo a Pantitlán de la Línea 9, para su reparación de fondo en el tramo elevado.

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, comentó, y añadió que el periodo de pruebas ya se superó y está en fase de certificación, la cual es la última etapa previa a la reapertura a usuarios del Sistema de Transporte Colectiva.

Reiteró que una vez que se reinicien las actividades en dicho tramo comenzarán, las obras en las estaciones de la ruta Pantitlán-Velódromo de la Línea 9. “Estamos atentos y por supuesto, planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, subrayó el gobernante.

FOTO: GCDMX
Previous Post

Con estrategia Tláhuac Brilla, alcaldesa supervisa nuevo Sendero Seguro

Next Post

Cuevas pedirá permiso para visitar Alcaldías

Next Post
La edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que presentará una licencia al cargo del 3 al 19 octubre con el objetivo de recorrer las 16 Alcaldías, con el objetivo de en su momento obtener la candidatura de la alianza PAN, PRI PRD para la Jefatura de Gobierno 2024. FOTO: X / Sandra Cuevas

Cuevas pedirá permiso para visitar Alcaldías

No Result
View All Result

RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T
Mensaje Político

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

by Redacción
enero 4, 2026
0

Cercano y beneficiado durante muchos años por el diputado federal Ricardo Monreal, su compadre y paisano de fresnillo, Zacatecas, el...

Read more
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH