miércoles, enero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reinauguran Gimnasio con homenaje a José Sulaimán en el Deportivo ‘Mujica’

by Redacción
junio 17, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Deportes, Principal
0
Reinauguran Gimnasio con homenaje a José Sulaimán en el Deportivo ‘Mujica’
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Espacios dignos y renovados para el deporte y el pleno desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, son prioridad para la alcaldía Coyoacán, por ello se reinauguró el gimnasio del Deportivo ‘Mujica’ con el nombre de “José Sulaimán Chagnón”, instalaciones que fueron reacondicionadas para el servicio de todas y de todos.

Con esta reapertura la administración coyoacanense suma ya tres gimnasios rehabilitados, seis albercas intervenidas, un deportivo remodelado y otro más en proceso.

“Si decimos que hoy Coyoacán tiene un nuevo rostro, es porque lo estamos demostrando con hechos. La reinauguración de este gimnasio y las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el Polideportivo Francisco J. Mujica, son una muestra de ello”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar la ceremonia de reapertura.

Para este acto se tuvo como invitados especiales a verdaderas leyendas del boxeo como Víctor Rabanales, Rafael «Bazuca» Limón, Alfonso Zamora, Mario Guadalupe Heredia y boxeadores más jóvenes como David Picasso, prospecto a campeón mundial y Juan Francisco Martínez Ayala, campeón de la categoría peso gallo dentro del Consejo Mundial de Boxeo.

Gutiérrez Aguilar señaló que, 20 meses atrás, el gimnasio se encontraba en deplorables condiciones, por lo que instruyó a la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos la remodelación de esta estancia deportiva. También destacó que, una vez rehabilitado el espacio, se decidió nombrarlo “José Sulaimán Chagnón”, en homenaje a quien fuera una de las figuras emblemáticas del box nacional.

“Nosotros pusimos manos a la obra, lo hicimos para que nuestro talento coyoacanense pueda entrenar en un espacio de primer nivel y siga imparable representando a nuestra alcaldía en competencias nacionales e internacionales. Para nosotros es todo un honor inaugurar este recinto y así, rendir homenaje a un gran hombre, a Don José Sulaimán Chagnón. El boxeo tiene un antes y un después de Don José Sulaimán, no podemos concebir la era de esta disciplina deportiva sin su aportación”.

Los trabajos de remodelación consistieron en impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios, rescate de ventanas y estructura metálica de protección, rehabilitación de líneas eléctricas, colocación de reflectores, colocación de luminarias al exterior, pintura en muros y plafones, pintura en reja perimetral, pintura antiderrapante en canchas al exterior, pintura epóxica en piso, colocación de piso modular en cancha de basquetbol techada, colocación de red perimetral y rehabilitación a red hidráulica del deportivo.

Al hacer uso de la voz, Mauricio Sulaimán, hijo de la leyenda del pugilismo y actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció la labor de la alcaldía al rescatar un gimnasio que ahora sirve a la comunidad.

“Se está inaugurando un espacio que era una bodega inservible, totalmente destruida, sucia, y el día de hoy es un gimnasio. Ahora imagínense lo que yo siento que este gimnasio lleve el nombre de mi papá. Gracias por plasmar su recuerdo y su legado en lo que es un espacio de deporte”, dijo.

En su oportunidad, Gabriela Karem Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico expresó que, en Coyoacán se impulsa al talento deportivo con instalaciones de primera y se acercan actividades deportivas a todas las comunidades de la alcaldía para beneficiar a todos los sectores de la población.

“Quienes se preparan para distintas competencias aquí, tienen además la responsabilidad de honrar con su esfuerzo al hombre que le da identidad a este gimnasio, de darlo todo en cada competencia y dejar huella como lo hizo Don José Sulaimán”, apuntó.

Durante la reinauguración del Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, se realizó un desfile de atletas en el que participaron los equipos infantiles y juveniles de box, karate, gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, béisbol y natación.

 

Tags: BoxCoyoacánPrincipalAlcaldias
Previous Post

Activan Alerta Naranja en 8 Alcaldías por la ola de calor

Next Post

Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

Next Post
Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH