sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Replantear políticas públicas para la juventud en CDMX: PAN

by Redacción
agosto 21, 2023
in Congreso CDMX, PAN, Principal
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PAN Frida Guillen dijo que, en la Ciudad de México, los jóvenes están condenados a vivir con salarios “miserables” y consideró que el Gobierno capitalino  tiene que replantear políticas públicas para dicho sector de la población.

 “Hoy, estudiar la universidad no garantiza un sueldo digno para subsistir ante la cruda realidad y una situación económica adversa que fue provocada por el mal Gobierno “, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que,  el sueldo promedio de un profesionista recién egresado es de apenas 10 mil pesos y eso, si le va bien. “Cuatro años de universidad, 16 años en total de educación para enfrentar la cruda realidad de una oferta laboral extremadamente precarizada”.

Acerca de lo anterior,  dijo que tan sólo el precio de la canasta básica que incluye, en su mayoría verduras y si acaso, un kilo de pollo y de carne, así como huevo, ronda entre los mil 720 pesos.

“Al mes, es necesario comprar mínimo dos canastas básicas para llevar una buena alimentación, así se va casi el 35 por ciento del sueldo, más el 20 por ciento de transporte y 40 por ciento del pago de servicios”, remarcó la legisladora.

Comentó que, de una renta o una hipoteca, “las cuentas no dan” y es prácticamente imposible independizarse antes de los 26 años.

Remarcó que, el panorama  actual es adverso ya que apenas el 20 por ciento de los jóvenes logran entrar a la universidad y aún menos, logran terminarla, lo que supone sueldos todavía peores, que van entre los seis mil a ocho mil pesos.

Recordó que, hace cinco años, el presidente López Obrador  prometió más y mejores condiciones y oportunidades para los jóvenes a través  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo objetivo era el de emplear a jóvenes como los aprendices en la iniciativa privada con sueldos subsidiados por el Gobierno para que en poco tiempo contaran con la experiencia necesaria para emplearse formalmente.

“La verdad es que los 90 mil millones de pesos empleados en este programa social, se disolvieron en un desvió de recursos grotesco. Tan sólo el 0.3 por ciento de los beneficiarios han logrado conseguir un empleo y mientras que en un año el presidente abandona el Palacio Nacional, se quedarán más de 700 mil jóvenes sin empleo”, detalló.

Tags: amloCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Abren carpeta de investigación por robo en domicilio de Miguel Bosé en ÁO

Next Post

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Next Post
Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género
Congreso CDMX

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

by Redacción
junio 6, 2026
0

Encabezadas por su coordinadora, Xóchitl Bravo, diputadas de Morena en el Congreso capitalino presentaron una queja ante el Instituto Electoral...

Read more
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH