jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Represión a médicos refleja incapacidad e intolerancia del GCDMX:  PAN

by Redacción
agosto 8, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal, Salud
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN Andrés Atayde Utilizar a los cuerpos de seguridad para encapsular y callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la incapacidad y la intolerancia del Gobierno de la Ciudad de México.

“Intimidar y tratar de callar al personal médico, es una medida contraria a un gobierno que se dice innovador y de derechos. ¿Por qué recurrir al cuerpo granaderos para reprimir la libertad de expresión y de tránsito? ¿Se estarán dando cuenta que a quienes están reprimiendo es a quienes salvan vidas? Esto es a todas luces, una señal de intolerancia”, expresó Atayde Rubiolo.

Exhortó al Gobierno capitalino a escuchar y resolver las demandas de los médicos: “el personal médico lo único que está planteando es defender sus derechos laborales. Y todo esto por culpa del desastre en la política de salud de Morena a nivel nacional”.

Agregó: “Desde Acción Nacional le decimos al Gobierno de la Ciudad de México: garanticen los derechos a la libertad de expresión y de manifestación. Rechazamos el uso de la fuerza, la represión e intimidación contra quienes sólo quieren que los escuchen en sus demandas”.

Recordó que una de las promesas incumplidas de este gobierno fue precisamente la desaparición del cuerpo de granaderos, mismo que hoy vuelve a aparecer para funcionar como aparato de intimidación y represión del gobierno de Morena.

“A su llegada, este gobierno prometió la desaparición de los granaderos, sin embargo, hoy preguntamos: ¿Dónde quedó esa promesa? ¿No se ufanaron de desarticular un grupo que fue creado para controlar a la población?”, cuestionó.

Destacó que las exigencias y demandas de los trabajadores de la salud son legítimas, pues el gobierno capitalino está obligado a respetar sus plazas y sus años de antigüedad.

Recordó que, desde la llegada de este gobierno, las y los trabajadores de la salud se han visto afectados en todos los sentidos y han denunciado constantemente las pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentran, así como la falta de medicamentos e insumos para poder atender su labor.

“No nos quedaremos callados ante las legítimas demandas del personal médico. No olvidemos que son ellas y ellos quienes arriesgan sus vidas, sin óptimas condiciones laborales y sin insumos, para ayudar a otros. Hoy, las autoridades deben dar respuesta a sus demandas en vez de reprimirlos”, concluyó.

Tags: GCDMXMEDICOSPANCDMXPrincipalRepresion
Previous Post

Lía Limón entrega más de 18 mil metros cuadrados de repavimentación e inicia re encarpetado en prolongación Río Mixcoac

Next Post

Juez otorga amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU

Next Post
Juez   otorga   amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU

Juez otorga amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU

No Result
View All Result

RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

by Redacción
mayo 7, 2026
0

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden...

Read more
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH