miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Respalda Morena impugnación de Monreal

by Redacción
julio 7, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada y coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, dijo que, la bancada respalda la impugnación que presentó la excandidata Caty Monreal en relación con los resultados electorales de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Estamos convencidos de que la certeza y la legalidad son principios fundamentales que deben aplicarse, sobre todo, cuando se trata de un asunto comicial tan relevante como el de la alcaldía Cuauhtémoc”, expresó Ávila Ventura.

Expuso que,la justicia electoral no debe entenderse como reservada para una sola de las partes, tanto los candidatos de la oposición como aquellos que pertenecen a Morena tienen el derecho de interponer las acciones que consideren pertinentes y a sus legítimos intereses convengan.

Recordó que, como es sabido, la legislación electoral establece un sistema de medios de impugnación al que todos los participantes de este proceso tienen derecho.

Precisó que  este es un asunto estrictamente jurisdiccional que las autoridades están atendiendo. Lo anterior, pese a que dijo que, la oposición ahora pretenda politizarlo a través de calumnias y señalamientos por demás irresponsables,

“Se trata de medios de defensa que están previstos en la ley y que de manera autónoma están resolviendo los tribunales”, agregó la morenista

Puntualizó que, el Tribunal local resolvió que, ante la impugnación de Monreal,  el IECM debe hacer el recuento total de los votos emitidos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Con lo cual, estamos seguros de que se conseguirá garantizar las condiciones de certeza y legalidad que la Constitución y la ley mandatan para estos procesos”, dijo.

Consideró que, es contradictorio que quienes decían defender a capa y espada a los organismos y tribunales electorales, hoy se conviertan en sus principales detractores tan solo porque el tribunal emitió una resolución que les resulta incómoda, la cual solo busca determinar con exactitud el número de votos que le corresponden a cada contendiente.

“A diferencia de la oposición, nosotros hemos actuado con responsabilidad y hemos hecho valer las acciones jurídicas que nos asisten de conformidad con las leyes en la materia”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXiecmPrincipal
Previous Post

Utopías recuperarán espacio público: Brugada

Next Post

Clausuran antros en Coyoacán

Next Post
FOTO: Especial

Clausuran antros en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH