sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Respalda Morena impugnación de Monreal

by Redacción
julio 7, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada y coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, dijo que, la bancada respalda la impugnación que presentó la excandidata Caty Monreal en relación con los resultados electorales de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Estamos convencidos de que la certeza y la legalidad son principios fundamentales que deben aplicarse, sobre todo, cuando se trata de un asunto comicial tan relevante como el de la alcaldía Cuauhtémoc”, expresó Ávila Ventura.

Expuso que,la justicia electoral no debe entenderse como reservada para una sola de las partes, tanto los candidatos de la oposición como aquellos que pertenecen a Morena tienen el derecho de interponer las acciones que consideren pertinentes y a sus legítimos intereses convengan.

Recordó que, como es sabido, la legislación electoral establece un sistema de medios de impugnación al que todos los participantes de este proceso tienen derecho.

Precisó que  este es un asunto estrictamente jurisdiccional que las autoridades están atendiendo. Lo anterior, pese a que dijo que, la oposición ahora pretenda politizarlo a través de calumnias y señalamientos por demás irresponsables,

“Se trata de medios de defensa que están previstos en la ley y que de manera autónoma están resolviendo los tribunales”, agregó la morenista

Puntualizó que, el Tribunal local resolvió que, ante la impugnación de Monreal,  el IECM debe hacer el recuento total de los votos emitidos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Con lo cual, estamos seguros de que se conseguirá garantizar las condiciones de certeza y legalidad que la Constitución y la ley mandatan para estos procesos”, dijo.

Consideró que, es contradictorio que quienes decían defender a capa y espada a los organismos y tribunales electorales, hoy se conviertan en sus principales detractores tan solo porque el tribunal emitió una resolución que les resulta incómoda, la cual solo busca determinar con exactitud el número de votos que le corresponden a cada contendiente.

“A diferencia de la oposición, nosotros hemos actuado con responsabilidad y hemos hecho valer las acciones jurídicas que nos asisten de conformidad con las leyes en la materia”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXiecmPrincipal
Previous Post

Utopías recuperarán espacio público: Brugada

Next Post

Clausuran antros en Coyoacán

Next Post
FOTO: Especial

Clausuran antros en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial
CDMX

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

by Redacción
marzo 20, 2026
0

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), encabezada por Héctor Ulises García, en coordinación con la Alcaldía...

Read more
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH