domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Respaldan diputados de Morena  iniciativa de no reelección

by Redacción
julio 16, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza, la diputada Martha Ávila impulsará la iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para eliminar la figura de la reelección en los cargos de elección popular.

“Compartimos la visión de que los cargos públicos deben estar en una constante renovación, esto exige además a las y los representantes entregar resultados a corto plazo”, expuso Ávila Ventura.

Expuso que, la reforma para eliminar la figura de la reelección es oportuna y necesaria también para evitar que las y los candidatos a los espacios del poder público sean definidos por decisiones cupulares o de cacicazgos y que sea el pueblo de México quien elija libremente a sus representantes.

 Afirmó que, la iniciativa planteada por Sheinbaum Pardo retoma un reclamo histórico y popular, planteando la no reelección en la totalidad de los cargos electivos como lo establecía originalmente la Constitución de 1917, y que hoy, “gracias a la confianza y apoyo del pueblo, vamos a poder materializar”.

La también, presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que dicho planteamiento parte de una decisión política fundamental que ha causado mucha discusión, pero que su aprobación es necesaria para garantizar el ejercicio adecuado de la representación popular.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Batres presenta Ley para ‘vivir libres de pobreza’

Next Post

Brindan atención ciudadana 33 oficinas distritales del IECM

Next Post
FOTO: Especial

Brindan atención ciudadana 33 oficinas distritales del IECM

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH