miércoles, marzo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

by Redacción
agosto 9, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña   informó que, en atención a quejas ciudadanas, este día tras lograr un acuerdo con personas que se dedican a la venta de tarimas de madera y autoridades del gobierno capitalino, se retiraron más de siete mil que generaban problemas como inseguridad para los transeúntes.

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”, explicó en el video mensaje.

Recordó que desde hace tiempo se iniciaron pláticas con vecinos inconformes y los vendedores de tarimas, así como con autoridades del gobierno de la capital del país, de tal manera que se logró el acuerdo para su retiro.

Expresó que el acuerdo establece que todo aquel que siguiera en la vía pública sería retirado, por lo que en un operativo conjunto de los gobiernos de la ciudad y de la alcaldía, se quitaron de la vía pública aproximadamente 500 tarimas (150 en el arroyo vehicular y 350 sobre plataformas de vehículos).

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, la gente necesita vivir segura, y ese era un problema principalmente de inseguridad y de protección civil, por qué, porque entre las tarimas era difícil que pasara la luz, que la gente pueda transitar libremente, que los niños pudieran ir tranquilos a sus escuelas”, puntualizó.

Agradeció a vecinos, comerciantes de tarimas y autoridades capitalinas, a lograr acuerdos a través del diálogo en beneficio de habitantes de Azcapotzalco.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
Previous Post

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Next Post

Reportan microsismo en la CDMX

Next Post
Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Reportan microsismo en la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección
Mensaje Político

A Casarín se le esfuma la reelección

by Redacción
marzo 24, 2026
0

Como ningún otro de los alcaldes de Morena, Javier López Casarín, de Álvaro Obregón, cada vez va teniendo y poniéndose...

Read more
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH