jueves, noviembre 27, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

by Redacción
agosto 9, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña   informó que, en atención a quejas ciudadanas, este día tras lograr un acuerdo con personas que se dedican a la venta de tarimas de madera y autoridades del gobierno capitalino, se retiraron más de siete mil que generaban problemas como inseguridad para los transeúntes.

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”, explicó en el video mensaje.

Recordó que desde hace tiempo se iniciaron pláticas con vecinos inconformes y los vendedores de tarimas, así como con autoridades del gobierno de la capital del país, de tal manera que se logró el acuerdo para su retiro.

Expresó que el acuerdo establece que todo aquel que siguiera en la vía pública sería retirado, por lo que en un operativo conjunto de los gobiernos de la ciudad y de la alcaldía, se quitaron de la vía pública aproximadamente 500 tarimas (150 en el arroyo vehicular y 350 sobre plataformas de vehículos).

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, la gente necesita vivir segura, y ese era un problema principalmente de inseguridad y de protección civil, por qué, porque entre las tarimas era difícil que pasara la luz, que la gente pueda transitar libremente, que los niños pudieran ir tranquilos a sus escuelas”, puntualizó.

Agradeció a vecinos, comerciantes de tarimas y autoridades capitalinas, a lograr acuerdos a través del diálogo en beneficio de habitantes de Azcapotzalco.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
Previous Post

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Next Post

Reportan microsismo en la CDMX

Next Post
Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Reportan microsismo en la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial
Miguel Hidalgo

En Morena están desesperados: Tabe

by Redacción
noviembre 26, 2025
0

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por...

Read more
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH