viernes, octubre 31, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

by Redacción
septiembre 13, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con un llamado a honrar la memoria de los héroes que nos dieron libertad, con trabajo, esfuerzo y amor, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar conmemoró el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

En la Alameda del Sur, uno de los lugares más emblemáticos de Coyoacán, y luego de izar la bandera monumental, Gutiérrez Aguilar subrayó que como cada 13 de septiembre conmemoramos estos hechos históricos “que nos marcaron como Nación y que nos definen como sociedad, una sociedad coyoacanense, una sociedad mexicana”.

“La defensa del derecho que nos asiste a las y los mexicanos por definir una plena soberanía y el rumbo de la patria, fue la razón por la que los Niños Héroes sacrificaron sus vidas en pos de un mejor futuro para nuestro país y esos actos hacen que hoy nosotros tengamos identidad, promovamos de dónde venimos, quiénes somos, pero sobre todo hacia donde vamos y esta es la mística que hoy nos mueve en este Gobierno”, sostuvo.

Acompañado de las 8 directoras y directores generales, Giovani Gutiérrez subrayó que en cada acción que se emprende en la demarcación se contribuye a cambiar y mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos.

“La lucha de los Niños Héroes era por la libertad y el derecho a definir cómo nos gobernábamos y quiénes serían nuestros gobernantes, esa demanda, sigue vigente”, enfatizó.

En su discurso, Obdulio Ávila, dijo que, si la Independencia es un punto de referencia, la defensa de nuestra patria en los momentos más críticos de la construcción de la Nación es un elemento honorable que debemos recordar con entusiasmo y respeto puesto que ahí también tenemos el deber de hablar de la valentía de los hombres y mujeres que dieron la vida por México.

“Las fiestas patrias son eso, remembranza que nos da identidad ante el mundo y ante nosotros mismos. Creemos con firme convicción que las causas y los efectos de momentos como esos, son los que dan fuerza histórica en el presente y a lo que somos en realidad. Los desafíos de hoy son vértices de lo que hay que hacer ahora mismo sin perder el tiempo en la pura coyuntura”, indicó.

En este contexto, señaló que “la lección de vida que hoy nos dejan a cada uno de nosotros es la frase del primer presidente afrodescendiente de México, Vicente Guerrero, ‘La Patria es Primero’, por eso debemos ser imparables”.

En su oportunidad, la directora de Cultura, Hilda Trujillo, recordó que una de las más grandes batallas históricas se dio en Coyoacán, con el general Anaya a la cabeza, quien convocó al pueblo para defenderse de los norteamericanos en 1847.

Al evento asistieron también las directoras de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López; Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez; Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial, Toshimi Hira Ugalde; Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de Administración y Finanzas, Maricarmen Hernández.

 

Tags: AlcalidasCoyFiestasPatriasPrincipal
Previous Post

Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  

Next Post

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

Next Post
Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

No Result
View All Result

RECIENTES

Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial
Especiales

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista.

by Redacción
octubre 31, 2025
0

Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México...

Read more
En ningún momento lo menciona Fernando Mercado, pero la realidad es que La Magdalena Contreras es la mejor alcaldía gobernada por Morena en cuanto a resultados de seguridad en la CDMX. FOTO: Especial

La Magdalena Contreras es la Alcaldía más segura de Morena

octubre 29, 2025
Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará más accesible este tipo de financiamiento para un mayor número de familias, coincidieron este lunes directivos de distintos bancos del país durante la Convención Nacional de SOC Asesores Financieros. FOTO: Especial

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

octubre 28, 2025
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez dijo que priorizarán, las causas ciudadanas y no las alianzas con otros partidos políticos. FOTO: Especial

En el PAN, las causas ciudadanas por sobre alianzas: Luisa Gutiérrez

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH