domingo, enero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum

by Redacción
noviembre 28, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Como ha sucedido em otras ocasiones durante la Segunda Legislatura, la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este martes fue cancelada por falta de quórum.

«Al no existir el quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos, la diputada Gaby Salido levanta la sesión y cita para el jueves 30 de noviembre a las 9:00 horas», informó el Congreso en redes sociales.

Previamente, Salido Magos quien funge como presidenta de la Mesa Directiva, en entrevista habló sobre la posibilidad a ratificar este martes a Godoy Ramos, aunque precisó que hasta ahora el procedimiento está en manos de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“La Comisión (de Justicia) está solicitando el espacio para trabajar el día de hoy durante un periodo de 5 horas. En ese lapso ellos podrían tener un dictamen y turnarlo, ya tenemos antecedentes en esta Legislatura de modificaciones a la orden día”, expresó la panista.

Explicó que, la ratificación de la fiscal no estaba contemplada en el orden del día de la sesión de este martes, ni existía certeza de que la discusión se desarrollara durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, puntualizó que, sí existen antecedentes de cambios en la orden del día, por lo que solicitó condiciones de seguridad para garantizar la conducción de la sesión bajo cualquier circunstancia.

Remarcó que, los plazos de ley para ratificar a Ernestina Godoy ya están «vencidos». Y por ahora, el proceso seguirá en pausa debido a que la sesión de este martes fue “reventada” por la falta de quórum.

A su vez la bancada del PAN rechazó «tajantemente» los señalamientos de Morena efectuados en conferencia de prensa este martes, tras acusar a la presidenta de la Mesa Directiva de hacer un uso faccioso de la Presidencia del Congreso.

“Son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy, son las y los diputados de Morena y en concreto, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen”

Continúa: “A pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”, expresó el diputado Aníbal Cañez.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Con #Ley3de3 avanzamos en el marco jurídico local y nacional para que no haya ningún agresor en el poder: Martha Ávila

Next Post

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Next Post
Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH