jueves, octubre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Revisa Coyoacán medidas de seguridad en comercios de boulevard Gran Sur

by Redacción
enero 9, 2024
in Uncategorized
0
Revisa Coyoacán medidas de seguridad en comercios de boulevard Gran Sur
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de evitar que la población esté en riesgo, la alcaldía Coyoacán realizó recorridos de supervisión y seguridad en la zona de Gran Sur en donde también se apercibió al comercio en vía pública a fin de liberar vialidades, así como permitir el paso libre de transeúntes que recorren esta zona comercial.

Personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la demarcación, en coordinación con las direcciones de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, a través de Escudo Coyoacán, llevaron a cabo un dispositivo de revisión de cilindros de gas, medidas de higiene, instalaciones eléctricas, permisos actualizados, así como vigencia y funcionamiento de extintores y retiro de bienes mostrencos en los comercios informales instalados en la calle Boulevard Gran Sur, en su tramo de Avenida del Imán a Periférico Sur.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar señaló que los dispositivos de seguridad que iniciaron con el “Blindaje Navideño” permanecen vigentes para mantener a Coyoacán dentro de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México, toda vez que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI indica que más del 50% de los coyoacanenses se sienten seguros de vivir en la demarcación.

“Nuestros recursos humanos y técnicos se mantienen enfocados en velar por la seguridad de las y los coyoacanenses recorriendo vialidades, mercados, tianguis, romerías, zonas habitacionales y plazas públicas. Los elementos de Escudo Coyoacán y de Protección Civil continúan cerca de las y los vecinos, para atender su llamado, por eso seguimos en estos recorridos y esta ocasión tocó la zona de Gran Sur, precisamente al sur de la alcaldía”, dijo.

Durante el recorrido, que también contó con la presencia de elementos de Escudo Coyoacán y personal de la Unidad Departamental de Tianguis, Comercio en Vía Pública y Uso del Espacio Público de la alcaldía, -de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos a cargo de Roberto Sánchez Lazo-, se revisaron 20 puestos, de los cuales, ocho fueron apercibidos por uso de extintores caducados, dos por exceder las dimensiones permitidas, uno por no contar con el titular original y otro más por falta de actualización de pagos.

Además, se retiraron varios bienes mostrencos que los comerciantes informales ocupaban para apartar lugares y que entorpecían la circulación, como “huacales”, garrafones, o botes rellenos con concreto.

De acuerdo con el titular de la UGIRPC, Jorge Peña Cruz, estos puestos o instalaciones temporales fueron supervisados para corroborar que cumplan con la normatividad aplicable, NT-SGIRPC-IGT-004-3-2023, que les permite ocupar sólo un cilindro de gas de 10 kilogramos, a una distancia mínima de 1.50 metros de los aparatos de consumo.

“Nosotros por seguridad pedimos, además, que cumplan con los requisitos sanitarios, es decir uso de cofia o red para el cabello, cubrebocas, tres botes de basura: orgánica, inorgánica y para residuos grasosos, ya que queremos evitar que el cochambre y grasa se viertan al drenaje; además, de programa de fumigación para evitar la fauna nociva”, explicó.

Adicionalmente, se revisaron instalaciones eléctricas en los puestos con suministro de luz, y en todos los casos se les requirió botiquín de primeros auxilios, extintor funcional y medidas básicas de higiene en la manipulación de alimentos.

Tags: AlcalidiasCoyPrincipal
Previous Post

Taboada reitera deficiencias del Metro capitalino

Next Post

Continúa Alcaldía ÁO acopio de árboles de navidad

Next Post
Continúa  Alcaldía ÁO acopio de árboles de navidad

Continúa Alcaldía ÁO acopio de árboles de navidad

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH