jueves, noviembre 27, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE

by Redacción
abril 2, 2023
in CDMX, INE, Principal, Senado
0
Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Tras la elección de consejero presidente y dos consejeros en el Instituto Nacional Electoral, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebró que la selección se haya llevado a cabo y no se haya permitido dejar al INE acéfalo a partir del próximo 4 de abril, fecha en que Lorenzo Córdova dejará la titularidad del organismo.

La elección de las vacantes en el INE, “garantiza que los principios de imparcialidad, certeza, profesionalismo, objetividad e independencia sigan conduciendo la rectoría del proceso electoral, aseguró Ricardo Monreal en un mensaje difundido en su página electrónica y sus redes sociales.

Los nombramientos por parte de los diputados a través de la insaculación, método que puede aplicarse legalmente cuando no hay consenso o mayoría calificada, “parecieran ser garantistas para que no haya regresión democráticas ni actitudes autoritarias, tampoco que se genere suspicacia sobre el gobierno sobre el INE”.

El senador, como en el tema del INAI, aplaude que el órgano electoral no quede acéfalo y sea Guadalupe Taddei Zavala quien asuma la presidencia, ahora que Lorenzo Córdova concluyó su gestión. También reconoció la capacidad de los consejeros que asumirán las otras vacantes: Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

Monreal confía en que la democracia, la transparencia sean las que prevalezcan en el periodo que va de este año al 2032.

El INE es un órgano fundamental del Estado mexicano y debe cumplir con la acción de imparcialidad, reiteró el legislador.

 

Tags: inaiinePrincipalsenado
Previous Post

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Next Post

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Next Post
Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

No Result
View All Result

RECIENTES

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial
Miguel Hidalgo

En Morena están desesperados: Tabe

by Redacción
noviembre 26, 2025
0

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por...

Read more
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH