jueves, enero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE

by Redacción
abril 2, 2023
in CDMX, INE, Principal, Senado
0
Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Tras la elección de consejero presidente y dos consejeros en el Instituto Nacional Electoral, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebró que la selección se haya llevado a cabo y no se haya permitido dejar al INE acéfalo a partir del próximo 4 de abril, fecha en que Lorenzo Córdova dejará la titularidad del organismo.

La elección de las vacantes en el INE, “garantiza que los principios de imparcialidad, certeza, profesionalismo, objetividad e independencia sigan conduciendo la rectoría del proceso electoral, aseguró Ricardo Monreal en un mensaje difundido en su página electrónica y sus redes sociales.

Los nombramientos por parte de los diputados a través de la insaculación, método que puede aplicarse legalmente cuando no hay consenso o mayoría calificada, “parecieran ser garantistas para que no haya regresión democráticas ni actitudes autoritarias, tampoco que se genere suspicacia sobre el gobierno sobre el INE”.

El senador, como en el tema del INAI, aplaude que el órgano electoral no quede acéfalo y sea Guadalupe Taddei Zavala quien asuma la presidencia, ahora que Lorenzo Córdova concluyó su gestión. También reconoció la capacidad de los consejeros que asumirán las otras vacantes: Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

Monreal confía en que la democracia, la transparencia sean las que prevalezcan en el periodo que va de este año al 2032.

El INE es un órgano fundamental del Estado mexicano y debe cumplir con la acción de imparcialidad, reiteró el legislador.

 

Tags: inaiinePrincipalsenado
Previous Post

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Next Post

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Next Post
Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

No Result
View All Result

RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX
Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

by Redacción
enero 21, 2026
0

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a...

Read more
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid Fitur 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH