miércoles, marzo 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal insta a Mario Delgado a detener uso de publicidad exterior en proceso interno de Morena

by Redacción
julio 9, 2023
in CDMX, Morena, Principal
0
Nunca había visto una embestida tan feroz contra el presidente López Obrador: Ricardo Monreal
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal dijo que, a través de una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le solicitó moderar el exceso de la publicidad de gran escala como espectaculares y bardas, de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Lo anterior, expuso, a fin de evitar la violación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio; además de que corresponde a la dirigencia cumplir y hacer cumplir los acuerdos a los que llegó ese órgano interno.

En conferencia de prensa, desde Campeche, dijo que, en el documento enviado el 5 de julio, planteó que “la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”.

Insistió en que las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes, se indicó que queda estrictamente prohibido emplear recursos en los siguientes rubros: espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados,  volantes, trípticos, periódicos, pinta de bardas, utilitarios personalizados, pautas en redes sociales, spots de radio y televisión.

Por ello, Monreal, quien es fundador, militante y defensor del movimiento, enfatizó que Mario Delgado que proponga al CEN de Morena que los aspirantes retiren espectaculares, bardas y lonas que se han instalado a lo largo y ancho del país y que expresan la promoción personalizada de los contendientes por el cargo interno.

 “Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento y que el derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”.

Ricardo Monreal expuso que el artículo 41 de la Constitución, establece que uno de los principios rectores de los partidos políticos es la equidad que rige no sólo hacia afuera de los institutos políticos, sino también en sus procesos internos.

Recordó que el 11 de junio pasado, el Presidente del Consejo Nacional de Morena dio a conocer el acuerdo para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En su contenido, se establecieron las reglas para la elección del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

Señaló que en el numeral 5.1 del acuerdo, se dispuso que los aspirantes a la Defensa de la Transformación evitarían el derroche publicitario; a su vez, en las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral, se estipularon condicionantes para la propaganda de quienes aspiramos al cargo referido.

 “He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transitó, me consta la colocación de miles de anuncios de espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes».

 

 

Tags: CuartaTransformacioninemorenaPrincipal
Previous Post

Anuncia GCDMX el Gran Remate de Libros 2023

Next Post

Lamenta Giovani Gutiérrez la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

Next Post
Lamenta Giovani Gutiérrez la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

Lamenta Giovani Gutiérrez la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

No Result
View All Result

RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.
Congreso CDMX

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

by Redacción
marzo 11, 2026
0

Con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando...

Read more
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH