sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

by Redacción
septiembre 21, 2023
in CDMX, Morena, Principal
0
Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal pidió que se priorice la unidad y cohesión del movimiento en la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En un mensaje que compartió en redes sociales pidió al partido evitar cualquier fractura o división que ponga en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación en esas entidades federativas.

Monreal informó que el día de ayer Morena publicó la convocatoria para designar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esas nueve entidades de la República, en las que se renovarán las gubernaturas el siguiente año.

Explicó que las reglas que se establecen disponen que hipotéticamente pueden participar hasta 54 aspirantes, 27 hombres y 27 mujeres, seis por cada entidad federativa.

“Un proceso como este puede considerarse como complejo, porque si no se cuida y vigila, va a generarse un gran problema y dificultad, porque este tipo de procesos internos originan una gran movilización política y electoral”, expresó.

El partido, consideró, debe cuidar “con rigidez y fuerza moral” que se observen las reglas para evitar que se vulneren, así como prohibir el dinero ilegal, eliminar la simulación política, el favoritismo e impedir el exceso de publicidad.

Además, dijo, no se debe permitir que las estructuras del gobierno en cualquiera de sus niveles trabajen a favor de uno u otro, y que las dirigencias partidistas no violenten la neutralidad política.

Esta vigilancia, agregó, no debe lastimar a las y los aspirantes, ni a las personas fundadoras de Morena; además de evitar que se manipulen las encuestas y que no se tolere la distorsión, el engaño o la perversión en el proceso interno.

De no hacerlo, advirtió, “nos alejaría de nuestro principal objetivo, que es ganar con limpieza para seleccionar al mejor o la mejor; pero estamos en tiempo, cuidemos el proceso y no permitamos que manos extrañas distorsionen las reglas internas del proceso”.

Tags: 4TComitésestadosPrincipal
Previous Post

La reelección

Next Post

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Next Post
Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH