jueves, enero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal plantea eliminar redes financieras del crimen organizado

by Redacción
julio 31, 2023
in CDMX, Principal
0
Ricardo Monreal plantea eliminar redes financieras del crimen organizado
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Ricardo Monreal consideró la necesidad de eliminar la columna financiera del crimen organizado para reforzar la estrategia de seguridad; así como ampliar los programas sociales, pero dotándolos con reglas de operación más claras para que se aseguren que los recursos lleguen a las personas que más los necesitan.

En conferencia de prensa, en Guerrero, indicó que el Estado mexicano debe disponer de mayor tecnología, crear una estrategia o plan “donde se cuide mucho a la policía municipal”, la cual es fácilmente susceptible de cooptación por su condición económica y falta de protección.

En ese contexto, señaló que en cada región y municipio se debe intensificar la actividad de inteligencia para actuar con precisión, así como de capacidad para debilitar el poder económico de las bandas criminales.

Todo lo anterior, acompañado de la presencia de la Guardia Nacional y de Fuerzas Policiales con protocolos precisos y eficaces. Además de reconocer y capacitar estos cuerpos de seguridad.

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que se debe reconstruir el tejido social, particularmente en los lugares donde la delincuencia ha tomado gran parte del control del territorio.

“Hay lugares donde es inaccesible entrar, porque está presente el crimen organizado por la ausencia de la autoridad”.

En ese sentido, destacó que en los centros turísticos es necesario implementar programas específicos en coordinación con las autoridades, y escuchar a los empresarios del ramo.

Dicho sector, agregó, representa un importante ingreso después de las remesas y el petróleo, por lo que no se puede dar el lujo de perder estas importantes divisas y fuentes de trabajo.

Otro aspecto en el cual se debe enfocar el Estado mexicano, añadió, es aumentar la bancarización de las operaciones en general para reducir el margen de maniobras ocultas, ya que es necesario que todos estén dentro del sistema financiero para que se ponga en relieve las maniobras o las actividades ilícitas.

“Es importante que no sólo se combata el lavado de dinero, que implica grandes montos, hay que atacar el que se efectúa en comercios locales, ahora que hay territorios en donde ellos mandan, cobran impuestos, cobran piso, cobran incluso por producto que se vende en la localidad entonces todo eso no hay que negarlo más aquí en Guerrero, tenemos que aceptarlo, admitirlo y enfrentarlo”, indicó.

Por último, Monreal mencionó que ni todas las bandas criminales juntas son más fuerte que el Estado mexicano, por lo que con labores de inteligencia se deben enfrentar para poder recuperar la paz para los mexicanos.

“Tengo confianza en que no va a otra más que actuar eh con eficacia y con la ley en la mano, con protocolos, pero con precisión y creo que la Guardia nacional y la Fuerza Armada permanente se preparan para eso”, puntualizó.

Tags: 4TElección2024MonrealPrincipal
Previous Post

Garantizada la seguridad de niñas y niños en el curso de verano: Lía Limón

Next Post

Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía Coayoácan

Next Post
Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía  Coayoácan

Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía Coayoácan

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH