martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario

by Redacción
abril 10, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A casi dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, se reunió este lunes con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
En sus redes sociales, el legislador publicó una foto con el funcionario y reveló que en el encuentro se revisaron las prioridades legislativas del país en el final del periodo ordinario, que concluye el próximo 30.
“La comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha sido permanente; ahora nos reunimos para revisar las prioridades legislativas del país en esta etapa de fin del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores”.
Monreal Ávila destacó que la comunicación con el secretario de Gobernación es permanente y en este sentido, cabe recordar que el pasado 18 de marzo, Monreal informó que, sostuvo conversaciones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, sobre los nombramientos para integrar el INAI.
El legislador ha sido claro en asegurar que existe la voluntad para que en este periodo ordinario de sesiones se termine con el rezago de nombramientos pendientes, pero en el caso del INAI señaló que existen resistencias y que la polarización política dificulta los acuerdos.
Con el veto realizado por el Ejecutivo a los nombramientos de Ana Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como comisionados, y la conclusión de la gestión del comisionado Francisco Javier Acuña el 31 de marzo, el instituto, cuyo pleno se integra por siete comisionados, no contará con el quórum legal para sesionar y ejercer sus facultades establecidas en la Constitución y la ley.
Ante esto, Ricardo Monreal enfatizó que tratará de construir los consensos para que estos nombramientos se puedan realizar en los próximos días.

Tags: inaiPrincipalSegobsenado
Previous Post

Homicidios, incendios, pero “no hay extorsión” en la Ceda

Next Post

Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Next Post
Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH