viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rinde homenaje Lía Limón a Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Cultura, Principal
0
Rinde homenaje Lía Limón a Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó un sentido homenaje en memoria de Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines, durante la conmemoración del 97 aniversario del natalicio del poeta chiapaneco.

Lía Limón apuntó que, por su capacidad y visión como gestora cultural, Raquel Delgado también formó parte del Consejo de Desarrollo Cultural en la alcaldía Álvaro Obregón y que su enfoque fue siempre valioso para el diseño de la política pública en materia de cultura de la demarcación.

“Así pues, por su aportación a la cultura de México y también por otras razones de carácter más personal, hoy le rendimos homenaje a Raquel Delgado junto a su querido amigo Jaime Sabines, conmemorando el natalicio del poeta, a un tiempo telúrico y cercano, que habla igual del amor y de la muerte con palabras llanas y exactas. Todo homenaje es un acto contra el olvido y en este caso, también un acto de justicia”, subrayó.

Resaltó la feliz coincidencia de Raquel Delgado y Jaime Sabines: la unión de dos extraordinarias voluntades para sembrar la semilla de la poesía y la literatura y hacer germinar y florecer este espacio dedicado a las letras y, con ellas, a nutrir el espíritu humano.

También es una curiosa coincidencia el hecho que ambos llegaran y partieran de este mundo en marzo, mes de la poesía.

“Dije al principio que los homenajes son dispositivos contra el olvido. Ni a Raquel ni a Jaime los olvidaremos. Está su legado en el que siempre podremos abrevar” reiteró.

Al tomar la palabra, Pilar Jiménez Trejo, periodista y biógrafa de Jaime Sabines, relató la trayectoria del poeta y destacó su invaluable aportación al quehacer literario al abordar temas como la soledad, el amor, la muerte, el paso del tiempo y la condición humana.

Cabe destacar que, a 27 años de su fundación, la Casa de Cultura Jaime Sabines, ubicada en San Ángel, se ha convertido en un digno espacio arquitectónico en el que confluyen las más diversas expresiones del arte y la cultura, propias del dinámico movimiento cultural de la Ciudad de México y del país

Tags: AlcaldíasAOCulturaPrincipal
Previous Post

Suspenden servicio en estación Centro Médico de L-9

Next Post

Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Next Post
Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH