viernes, febrero 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rinde homenaje Lía Limón a Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Cultura, Principal
0
Rinde homenaje Lía Limón a Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó un sentido homenaje en memoria de Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines, durante la conmemoración del 97 aniversario del natalicio del poeta chiapaneco.

Lía Limón apuntó que, por su capacidad y visión como gestora cultural, Raquel Delgado también formó parte del Consejo de Desarrollo Cultural en la alcaldía Álvaro Obregón y que su enfoque fue siempre valioso para el diseño de la política pública en materia de cultura de la demarcación.

“Así pues, por su aportación a la cultura de México y también por otras razones de carácter más personal, hoy le rendimos homenaje a Raquel Delgado junto a su querido amigo Jaime Sabines, conmemorando el natalicio del poeta, a un tiempo telúrico y cercano, que habla igual del amor y de la muerte con palabras llanas y exactas. Todo homenaje es un acto contra el olvido y en este caso, también un acto de justicia”, subrayó.

Resaltó la feliz coincidencia de Raquel Delgado y Jaime Sabines: la unión de dos extraordinarias voluntades para sembrar la semilla de la poesía y la literatura y hacer germinar y florecer este espacio dedicado a las letras y, con ellas, a nutrir el espíritu humano.

También es una curiosa coincidencia el hecho que ambos llegaran y partieran de este mundo en marzo, mes de la poesía.

“Dije al principio que los homenajes son dispositivos contra el olvido. Ni a Raquel ni a Jaime los olvidaremos. Está su legado en el que siempre podremos abrevar” reiteró.

Al tomar la palabra, Pilar Jiménez Trejo, periodista y biógrafa de Jaime Sabines, relató la trayectoria del poeta y destacó su invaluable aportación al quehacer literario al abordar temas como la soledad, el amor, la muerte, el paso del tiempo y la condición humana.

Cabe destacar que, a 27 años de su fundación, la Casa de Cultura Jaime Sabines, ubicada en San Ángel, se ha convertido en un digno espacio arquitectónico en el que confluyen las más diversas expresiones del arte y la cultura, propias del dinámico movimiento cultural de la Ciudad de México y del país

Tags: AlcaldíasAOCulturaPrincipal
Previous Post

Suspenden servicio en estación Centro Médico de L-9

Next Post

Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Next Post
Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Cierran el ‘Cabaretito’ por agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

No Result
View All Result

RECIENTES

Una solicitud para citar a comparecer a la alcaldesa Nancy Núñez ante el congreso de la Ciudad de México marcó el inicio de la estrategia del PAN para recuperar el gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco. FOTO: Especial / Cuartoscuro
Magacín CDMX

El PAN va por Azcapotzalco

by Redacción
febrero 6, 2026
0

Una solicitud para citar a comparecer a la alcaldesa Nancy Núñez ante el congreso de la Ciudad de México marcó...

Read more
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH