sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rinde Polimnia Romana tercer informe de labores

by Redacción
julio 29, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRD en la Alcaldía Álvaro Obregón, Polimnia Romana Sierra rindió este lunes su Tercer Informe de Actividades.

“El cual es como en la escuela: les entrego mi trabajo final y ustedes, como los maestros, lo califican. Esta gestión llega a su final. Sin embargo, no es un punto final a mi trabajo y compromiso con ustedes”, expresó Sierra Bárcena.

Expuso que, en su último informe como integrante de la Segunda Legislatura, no sólo presentó su trabajo en el Congreso local, sino también lo que realizó en su Módulo de Atención Ciudadana, mejor conocido por sus vecinos como la “Casa de las Colonias”.

Detalló que, en este periodo se graduaron más de 500 vecinas y vecinos en los Cursos y Talleres de Autoempleo, como: uñas y pestañas, corte y barbería, decoración de galletas, decoración de globos y taller de maquillaje profesional, entre otras actividades, lo que hoy les genera trabajo y, obviamente, ingresos propios.

Asimismo, comentó haber beneficiado con donaciones a más de mil 500 personas, en lo referente a silla de ruedas, bastones, glucómetros, muletas, malla sobras para escuelas y demás peticiones que le hicieron los habitantes de esta demarcación.

También, atendió personalmente, a través de audiencias públicas y en asesoría jurídica, “por nuestro gran equipo de abogadas y abogados que estuvieron a sus órdenes”, quienes generaron 492 gestiones, las cuales fueron canalizadas ante la autoridad correspondiente.

“Nuestras Jornadas, que se llevaron a las colonias sin falta todos los viernes de este último año, beneficiaron a más de 1,300 familias de nuestra Alcaldía. Llevamos productos de la canasta básica, a precio más bajo que en cualquier lugar; esto se logró subsidiando más de la mitad de su costo real”, señaló.

En materia legislativa, detalló que fue un periodo intenso pero muy productivo en el que presentó Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Opiniones, Dictámenes, Posicionamientos en Sesiones Solemnes y Reservas

“Pero aun y cuando tuvimos un intervalo electoral, en el cual tuvimos días arduos de campaña, no fue pretexto para no asistir a las sesiones de los periodos ordinarios y extraordinarios”, dijo.

Asimismo, presentó 18 Iniciativas y Puntos de Acuerdo este último año, pero en los tres años, fueron 91 Iniciativas y Puntos de Acuerdo, entre los que destacaron: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México; reformas al Código Civil; a la Ley Federal del Trabajo; a la Constitución local y federal, entre otras leyes.

Acerca de lo anterior, fueron aprobadas: elevar a rango constitucional la Lactancia Materna; Pérdida de la patria potestad a feminicidas; Incremento de penas a quien robe y venda coladeras o cualquier otro mobiliario urbano; Licencia laboral con goce de sueldo, para quienes estén en la peri y post menopausia diagnosticada.

A su vez, solicitó un incremento en 50% a la Beca Leona Vicario; y aumento de seguridad para las niñas y niños, que son los más vulnerables en redes sociales, videojuegos e internet.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Lía Limón puso en marcha el festival de verano infantil 2024 en Álvaro Obregón

Next Post

GCDMX debe atender efectos negativos de la gentrificación: PRI

Next Post
FOTO: Especial

GCDMX debe atender efectos negativos de la gentrificación: PRI

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH