viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rinde protesta María Isabel Rodríguez como senadora

by Redacción
enero 30, 2024
in Nacional
0
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, le tomó la protesta de ley, para asumir el cargo de senadora de la República, a María Isabel Rodríguez Jiménez, quien es suplente de la senadora con licencia Sasil de León Villard. FOTO: Especial

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, le tomó la protesta de ley, para asumir el cargo de senadora de la República, a María Isabel Rodríguez Jiménez, quien es suplente de la senadora con licencia Sasil de León Villard. FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Es suplente de la senadora con licencia Sasil de León Villard; la senadora presidenta, Ana Lilia Rivera, tomó la protesta de ley.


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, le tomó la protesta de ley, para asumir el cargo de senadora de la República, a María Isabel Rodríguez Jiménez, quien es suplente de la senadora con licencia Sasil de León Villard.

Este lunes, 29 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia que solicitó de León Villard, del Grupo Parlamentario del PES, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, por lo que se convocó a María Isabel Rodríguez para asumir el ejercicio del cargo.

La protesta se dará a conocer a la Cámara de Diputados, a las autoridades correspondientes y a las y los senadores de la República en la próxima sesión ordinaria.

Ana Lilia Rivera también instruyó al Secretario General de Servicios Parlamentarios para que, en su oportunidad, acompañe a la senadora a la oficina que le corresponde, se dé de alta en el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado y se realicen todos los ajustes necesarios para que esté en posibilidades de realizar sus actividades como senadora de la República.

Además, invitó a la legisladora a que se integre inmediatamente a las diversas actividades que se realizan en la Cámara, así como a asistir a la sesión del Congreso General, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que se realizará a las 13:00 horas, en el recinto legislativo de Reforma 135.

Tags: Ana Lilia RiveraChiapasSasil de León Villardsenado
Previous Post

Continuan los recorridos del programa Escudo Coyoacán

Next Post

Reabren L-12 sin castigo a responsables

Next Post
A casi tres años de la tragedia en la que murieron 27 personas –incluido un menor de edad que pretendieron ocultar– y más de 100 lesionadas, este 30 de enero, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, dio el banderazo de reapertura total a la Línea 12 del Metro.

Reabren L-12 sin castigo a responsables

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Carlos, el brujo de Iztacalco

by Redacción
abril 9, 2026
0

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales,...

Read more
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH