martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

by Redacción
junio 24, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Deportes, Principal
0
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La 4° edición de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023 es la gran oportunidad para promover a través de deporte, espacios públicos y de esparcimiento libres de violencia en los que prevalezca el respeto a la orientación sexual o identidad de género, expresaron autoridades de la demarcación durante la ceremonia de inauguración.

En representación de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Ocano Opengo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a erradicar actos de discriminación y visibilizar las reivindicaciones de colectivo LGTBIQ+ en la sociedad.

 “Reconocemos que es en el deporte, uno de los ámbitos donde se manifiesta la discriminación, esa es la razón por la que asumimos la intención de ser por cuarta ocasión la sede de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023”.

Agregó que la administración actual trabaja por un Azcapotzalco con espacios seguros, libres de prejuicios y violencias que permitan el ejercicio pleno de los derechos para todas las personas, “aunque esta copa está dirigido a la comunidad, no excluye a nadie, puede participar cualquier persona”, indicó.

La directora ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad, Darlett Cerpa Serrano, informó que este año hubo récord de más de mil participantes inscritos, los cuales provienen de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y de 20 estados de la República Mexicana.

Este año también contó con una segunda sede en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo para realizar entre ambos espacios 47 competencias durante este viernes y sábado.

En el Deportivo Azcapotzalco se llevaron a cabo este viernes: atletismo; gimnasia; ajedrez; box; tenis; crossfit; voleibol y su variante en playa; fútbol y basquetbol.

Este sábado habrá encuentros de E-sports (competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos); Natación; Combate con sables de luz, Kpop; Zumba y Lucha olímpica.

En 2019 la Copa LGTB Azcapotzalco contó con 200 participantes, 4 años después los organizadores contemplan para 2024 tener una sede en cada una de las 16 alcaldías.

Al evento asistieron representantes del gobierno capitalino, quienes junto con deportistas y público en general interpretaron el contrafactum: “…la libertad, la libertad, derecho de la comunidad, es más fácil encontrar rosas en el mar”.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCopaLGBTPrincipal
Previous Post

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Next Post

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Next Post
Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

No Result
View All Result

RECIENTES

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial
Finanzas y Negocios

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

by Redacción
junio 2, 2026
0

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila...

Read more
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH