viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

by Redacción
junio 24, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Deportes, Principal
0
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La 4° edición de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023 es la gran oportunidad para promover a través de deporte, espacios públicos y de esparcimiento libres de violencia en los que prevalezca el respeto a la orientación sexual o identidad de género, expresaron autoridades de la demarcación durante la ceremonia de inauguración.

En representación de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Ocano Opengo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a erradicar actos de discriminación y visibilizar las reivindicaciones de colectivo LGTBIQ+ en la sociedad.

 “Reconocemos que es en el deporte, uno de los ámbitos donde se manifiesta la discriminación, esa es la razón por la que asumimos la intención de ser por cuarta ocasión la sede de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023”.

Agregó que la administración actual trabaja por un Azcapotzalco con espacios seguros, libres de prejuicios y violencias que permitan el ejercicio pleno de los derechos para todas las personas, “aunque esta copa está dirigido a la comunidad, no excluye a nadie, puede participar cualquier persona”, indicó.

La directora ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad, Darlett Cerpa Serrano, informó que este año hubo récord de más de mil participantes inscritos, los cuales provienen de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y de 20 estados de la República Mexicana.

Este año también contó con una segunda sede en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo para realizar entre ambos espacios 47 competencias durante este viernes y sábado.

En el Deportivo Azcapotzalco se llevaron a cabo este viernes: atletismo; gimnasia; ajedrez; box; tenis; crossfit; voleibol y su variante en playa; fútbol y basquetbol.

Este sábado habrá encuentros de E-sports (competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos); Natación; Combate con sables de luz, Kpop; Zumba y Lucha olímpica.

En 2019 la Copa LGTB Azcapotzalco contó con 200 participantes, 4 años después los organizadores contemplan para 2024 tener una sede en cada una de las 16 alcaldías.

Al evento asistieron representantes del gobierno capitalino, quienes junto con deportistas y público en general interpretaron el contrafactum: “…la libertad, la libertad, derecho de la comunidad, es más fácil encontrar rosas en el mar”.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCopaLGBTPrincipal
Previous Post

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Next Post

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Next Post
Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas
Magdalena Contreras

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

by Redacción
enero 30, 2026
0

La Alcaldía La Magdalena Contreras, a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, anuncia la Semana de las Artes...

Read more
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH