viernes, mayo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

by Redacción
junio 24, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Deportes, Principal
0
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La 4° edición de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023 es la gran oportunidad para promover a través de deporte, espacios públicos y de esparcimiento libres de violencia en los que prevalezca el respeto a la orientación sexual o identidad de género, expresaron autoridades de la demarcación durante la ceremonia de inauguración.

En representación de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Ocano Opengo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a erradicar actos de discriminación y visibilizar las reivindicaciones de colectivo LGTBIQ+ en la sociedad.

 “Reconocemos que es en el deporte, uno de los ámbitos donde se manifiesta la discriminación, esa es la razón por la que asumimos la intención de ser por cuarta ocasión la sede de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023”.

Agregó que la administración actual trabaja por un Azcapotzalco con espacios seguros, libres de prejuicios y violencias que permitan el ejercicio pleno de los derechos para todas las personas, “aunque esta copa está dirigido a la comunidad, no excluye a nadie, puede participar cualquier persona”, indicó.

La directora ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad, Darlett Cerpa Serrano, informó que este año hubo récord de más de mil participantes inscritos, los cuales provienen de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y de 20 estados de la República Mexicana.

Este año también contó con una segunda sede en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo para realizar entre ambos espacios 47 competencias durante este viernes y sábado.

En el Deportivo Azcapotzalco se llevaron a cabo este viernes: atletismo; gimnasia; ajedrez; box; tenis; crossfit; voleibol y su variante en playa; fútbol y basquetbol.

Este sábado habrá encuentros de E-sports (competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos); Natación; Combate con sables de luz, Kpop; Zumba y Lucha olímpica.

En 2019 la Copa LGTB Azcapotzalco contó con 200 participantes, 4 años después los organizadores contemplan para 2024 tener una sede en cada una de las 16 alcaldías.

Al evento asistieron representantes del gobierno capitalino, quienes junto con deportistas y público en general interpretaron el contrafactum: “…la libertad, la libertad, derecho de la comunidad, es más fácil encontrar rosas en el mar”.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCopaLGBTPrincipal
Previous Post

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Next Post

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Next Post
Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Especial
Congreso CDMX

Se equivoca diputada del PAN, no es tianguis, es apoyo a víctimas de feminicidio: Morena

by Redacción
mayo 8, 2026
0

Advierten que la diputada Daniela Álvarez agredió de nueva cuenta al Congreso y discriminó a víctimas que buscan emprender para...

Read more
Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH