martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rubalcava: desesperado y sin propuesta

by Redacción
noviembre 14, 2023
in Mensaje Político
0
: “De entre quienes aparecen en estas imágenes saldrá quien gobierne la CDMX en 2024. ¡Guárdenla bien!”, posteó el domingo Rubalcava. FOTO: X / LUIS CHÁZARO

: “De entre quienes aparecen en estas imágenes saldrá quien gobierne la CDMX en 2024. ¡Guárdenla bien!”, posteó el domingo Rubalcava. FOTO: X / LUIS CHÁZARO

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En las últimas semanas ha sido más evidente que no se halla, ni encuentra por dónde moverse el aspirante del PRI a la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava. No queda claro cuál es su visión sobre la capital del país, pues se ha dedicado a exponer puras generalidades, frases abstractas y anodinas.

Rubalcava parece no ver lo duro, sino lo tupido frente al más firme aspirante del Frente Amplio por México, Santiago Taboada, quien de por sí le aventajaba en todas las encuestas, y ahora la diferencia aumentará, pues las aspirantes panistas, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y la senadora Kenia López Rabadán, declinaron en su favor, y traían alrededor de 20 puntos.

El pasado 9 de noviembre, al día siguiente de que se separó del cargo de alcalde de Cuajimalpa, Rubalcava posteó en su cuenta de X: “La mejor propuesta para la CDMX emana de #Cuajimalpa y lo demostraremos!”. Pero desde ese día no ha demostrado nada. Ni antes, porque sus publicaciones en redes sociales son casi en su totalidad frivolidades: que bailando, que levantando especulaciones como de chismes de espectáculos, que una fotografía con otros aspirantes con el texto retador: “De entre quienes aparecen en estas imágenes saldrá quien gobierne la CDMX en 2024. ¡Guárdenla bien!”.

Han pasado 5 días de sus 15 de licencia y no ha aportado nada; no tiene articulado un discurso y mejor prefiere decir frases huecas: “Recorrimos las calles de Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la #CDMX. Así como es de grande su población ¡así de grande es el corazón de su gente! Gracias por recibirme en su casa. ¡Juntos vamos a hacer de Iztapalapa algo tan grande como su gente!”

Una de dos: si nadie asesora a Rubalcava, le urge lo apoyen; y si tiene asesor, que lo corra y contrate alguien que le enderece el rumbo y lo lleve por una ruta específica, no sólo esas frivolidades de tiktokero que no lo identifican como un político que está buscando gobernar la capital del país.

Rubalcava enfrenta una situación política muy compleja, porque el PRI no tiene argumentos para exigir la candidatura de la capital del país, pues en el 2021obtuvo poco más que 500 mil votos, mientras que el PAN alcanzó un millón. Por ello, tendría que ser muy atinado en la decisión que tome cuando al final de cuentas no gane la encuesta para ser el candidato, pues todo apunta que Taboada será invencible.

Su panorama no está fácil. Quisiera ser senador de la República, pero el PRI tiene comprometida la candidatura fórmula uno de la CDMX para Enrique de la Madrid o Beatriz Paredes. Quizá le pueden ofrecer una diputación federal y por supuesto que ponga candidato en la Cuajimalpa, pero hasta ahí, porque además esa Alcaldía es la número 15 de 16 en número de habitantes. En Morena tampoco le van a ofrecer a Rubalcava el Senado, y menos ahora que su amigo Omar García Harfuch no resulto el candidato.

Incluso, ni siquiera está seguro de que le dieran la candidatura a Cuajimalpa, porque su otro amigo, el ex panista Gonzalo Espina quedó apestado con el grupo de Clara Brugada. En Morena parece que tampoco tendrá nada Rubalcava, a no ser que lo usen para reventar el proceso interno de la oposición a ver si descarrilan a Taboada, pero aún así quién sabe si le cumplirían y es un riesgo alto, porque podría quedarse en el ostracismo político. Lo veremos.

FOTO: X / Rubalcava
Tags: BrugadaCuajimalpaJefatura de GobiernomorenapanpriRubalcavaRubalcava: desesperado y sin propuestaTaboada
Previous Post

No nos van a amedrentar, advierte diputados del PAN

Next Post

Apoyan 25 mil personas a Taboada en Iztapalapa

Next Post

Apoyan 25 mil personas a Taboada en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH