domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rubalcava exige al PRI contienda democrática

by Redacción
noviembre 17, 2023
in CDMX 2024
0
Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Aunque el aspirante por parte del PRI a la candidatura de la alianza Va por la CDMX, Adrián Rubalcava no tuvo actividades públicas este jueves, su equipo de prensa informó que un grupo de niñas y niños, jóvenes y adultos mayores realizaron un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para exigirle al PAN, al PRD e incluso a su propio partido, el PRI, que se realice una competencia interna democrática.

“Por una contienda libre y transparente al interior del Frente Amplio por México para la CDMX, simpatizantes de aspirante Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia realizaron una movilización de apoyo por las principales avenidas de Paseo de la Reforma”, informó su equipo de prensa, que por cierto es el mismo que laboraba con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Añadieron que “fueron utilizaron esos símbolos de libertad y democracia, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, fueron seleccionados para reclamar una selección transparente al PAN, PRI y PRD”.

En el boletín de Rubalcava añaden: “Jóvenes, niños y adultos mayores recorrieron la Avenida Paseo de la Reforma por un “proceso abierto” a fin de que los tres aspirantes jueguen en igualdad de circunstancias y se pronunciaron en contra de imposiciones pues ello divide y hace perder campañas”.

Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa, la penúltima demarcación territorial de la capital del país en número de habitantes, apenas por encima de Milpa Alta. En las últimas semanas se ha agudizado el enfrentamiento que tiene con el aspirante panista, Santiago Taboada, quien encabeza las encuestas entre panistas, priístas y perredistas.

Otrora alumno de René Bejarano y militante del PVEM, Rubalcava se ha quejado de que su partido quiere hacer un acuerdo político no democrático para bajarlo de la contienda, lo que por supuesto han negado sus líderes, aunque de facto Taboada parece tener mayor respaldo entre los priístas, que el propio priísta.

Tags: Ángel de la IndependenciaCDMXMonumento a la RevoluciónrecorridoRubalcava
Previous Post

Destaca Sheinbaum unidad entorno a Brugada

Next Post

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

Next Post
Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, otrora ‘líder máximo’ del movimiento urbano-popular, competirá de nueva cuenta por la Cuauhtémoc. FOTO: X / Sheinbaum

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH