martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rubalcava exige al PRI contienda democrática

by Redacción
noviembre 17, 2023
in CDMX 2024
0
Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Aunque el aspirante por parte del PRI a la candidatura de la alianza Va por la CDMX, Adrián Rubalcava no tuvo actividades públicas este jueves, su equipo de prensa informó que un grupo de niñas y niños, jóvenes y adultos mayores realizaron un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para exigirle al PAN, al PRD e incluso a su propio partido, el PRI, que se realice una competencia interna democrática.

“Por una contienda libre y transparente al interior del Frente Amplio por México para la CDMX, simpatizantes de aspirante Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia realizaron una movilización de apoyo por las principales avenidas de Paseo de la Reforma”, informó su equipo de prensa, que por cierto es el mismo que laboraba con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Añadieron que “fueron utilizaron esos símbolos de libertad y democracia, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, fueron seleccionados para reclamar una selección transparente al PAN, PRI y PRD”.

En el boletín de Rubalcava añaden: “Jóvenes, niños y adultos mayores recorrieron la Avenida Paseo de la Reforma por un “proceso abierto” a fin de que los tres aspirantes jueguen en igualdad de circunstancias y se pronunciaron en contra de imposiciones pues ello divide y hace perder campañas”.

Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa, la penúltima demarcación territorial de la capital del país en número de habitantes, apenas por encima de Milpa Alta. En las últimas semanas se ha agudizado el enfrentamiento que tiene con el aspirante panista, Santiago Taboada, quien encabeza las encuestas entre panistas, priístas y perredistas.

Otrora alumno de René Bejarano y militante del PVEM, Rubalcava se ha quejado de que su partido quiere hacer un acuerdo político no democrático para bajarlo de la contienda, lo que por supuesto han negado sus líderes, aunque de facto Taboada parece tener mayor respaldo entre los priístas, que el propio priísta.

Tags: Ángel de la IndependenciaCDMXMonumento a la RevoluciónrecorridoRubalcava
Previous Post

Destaca Sheinbaum unidad entorno a Brugada

Next Post

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

Next Post
Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, otrora ‘líder máximo’ del movimiento urbano-popular, competirá de nueva cuenta por la Cuauhtémoc. FOTO: X / Sheinbaum

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH