sábado, febrero 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rubalcava exige al PRI contienda democrática

by Redacción
noviembre 17, 2023
in CDMX 2024
0
Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

Marcha de apoyo "por una contienda libre y transparente al interior de Va por la CDMX, para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno". FOTO: X / Rubalcava

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Aunque el aspirante por parte del PRI a la candidatura de la alianza Va por la CDMX, Adrián Rubalcava no tuvo actividades públicas este jueves, su equipo de prensa informó que un grupo de niñas y niños, jóvenes y adultos mayores realizaron un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para exigirle al PAN, al PRD e incluso a su propio partido, el PRI, que se realice una competencia interna democrática.

“Por una contienda libre y transparente al interior del Frente Amplio por México para la CDMX, simpatizantes de aspirante Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia realizaron una movilización de apoyo por las principales avenidas de Paseo de la Reforma”, informó su equipo de prensa, que por cierto es el mismo que laboraba con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Añadieron que “fueron utilizaron esos símbolos de libertad y democracia, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, fueron seleccionados para reclamar una selección transparente al PAN, PRI y PRD”.

En el boletín de Rubalcava añaden: “Jóvenes, niños y adultos mayores recorrieron la Avenida Paseo de la Reforma por un “proceso abierto” a fin de que los tres aspirantes jueguen en igualdad de circunstancias y se pronunciaron en contra de imposiciones pues ello divide y hace perder campañas”.

Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa, la penúltima demarcación territorial de la capital del país en número de habitantes, apenas por encima de Milpa Alta. En las últimas semanas se ha agudizado el enfrentamiento que tiene con el aspirante panista, Santiago Taboada, quien encabeza las encuestas entre panistas, priístas y perredistas.

Otrora alumno de René Bejarano y militante del PVEM, Rubalcava se ha quejado de que su partido quiere hacer un acuerdo político no democrático para bajarlo de la contienda, lo que por supuesto han negado sus líderes, aunque de facto Taboada parece tener mayor respaldo entre los priístas, que el propio priísta.

Tags: Ángel de la IndependenciaCDMXMonumento a la RevoluciónrecorridoRubalcava
Previous Post

Destaca Sheinbaum unidad entorno a Brugada

Next Post

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

Next Post
Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, otrora ‘líder máximo’ del movimiento urbano-popular, competirá de nueva cuenta por la Cuauhtémoc. FOTO: X / Sheinbaum

Perfilan a Padierna para la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?
CDMX 2024

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

by Redacción
febrero 13, 2026
0

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

Read more
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH