domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

by Redacción
septiembre 18, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

Al encabezar, en el Teatro de la Juventud, la conferencia “Alas de Libertad” impartida a elementos de la policía y mujeres que han sido atendidas por Contacto Mujer, Lía Limón las reconoció: sanar es de valientes porque también duele.

Explicó que estas orientaciones tienen como finalidad que puedan superar el estrés postraumático y el duelo generados por las experiencias negativas a que fueron sometidas.

La alcaldesa agradeció a la especialista en la materia, la doctora Tere López Cano, por compartir sus conocimientos con las afectadas y proporcionarles las herramientas emocionales y psicológicas que les permitan transformar el sufrimiento, los miedos y la frustración en sentimientos de amor, confianza y plenitud.

Lía Limón anunció que estas orientaciones se replicarán a todas las mujeres que participan en los diferentes programas implementados con el fin de empoderarlas y para erradicar la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género.

Cabe destacar que, durante la charla, López Cano ofrece una metodología para que frente al estrés postraumático que sigue a incidentes y situaciones de violencia que viven las mujeres, puedan recobrar el contacto con su yo interior y puedan rehacer su vida de manera resiliente, que les permita “volar” hacia una vida mejor.

Fueron 80 policías de la policía de proximidad de la alcaldía, 18 que participan en Contacto Mujer y 20 víctimas que han sido atendidas por Contacto Mujer quienes recibieron la orientación de la especialista.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalseguridad
Previous Post

PAN solicita fumigar vagones del Metro

Next Post

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Next Post
Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH