jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

by Redacción
septiembre 18, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

Al encabezar, en el Teatro de la Juventud, la conferencia “Alas de Libertad” impartida a elementos de la policía y mujeres que han sido atendidas por Contacto Mujer, Lía Limón las reconoció: sanar es de valientes porque también duele.

Explicó que estas orientaciones tienen como finalidad que puedan superar el estrés postraumático y el duelo generados por las experiencias negativas a que fueron sometidas.

La alcaldesa agradeció a la especialista en la materia, la doctora Tere López Cano, por compartir sus conocimientos con las afectadas y proporcionarles las herramientas emocionales y psicológicas que les permitan transformar el sufrimiento, los miedos y la frustración en sentimientos de amor, confianza y plenitud.

Lía Limón anunció que estas orientaciones se replicarán a todas las mujeres que participan en los diferentes programas implementados con el fin de empoderarlas y para erradicar la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género.

Cabe destacar que, durante la charla, López Cano ofrece una metodología para que frente al estrés postraumático que sigue a incidentes y situaciones de violencia que viven las mujeres, puedan recobrar el contacto con su yo interior y puedan rehacer su vida de manera resiliente, que les permita “volar” hacia una vida mejor.

Fueron 80 policías de la policía de proximidad de la alcaldía, 18 que participan en Contacto Mujer y 20 víctimas que han sido atendidas por Contacto Mujer quienes recibieron la orientación de la especialista.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalseguridad
Previous Post

PAN solicita fumigar vagones del Metro

Next Post

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Next Post
Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH