martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

by Redacción
septiembre 18, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

Al encabezar, en el Teatro de la Juventud, la conferencia “Alas de Libertad” impartida a elementos de la policía y mujeres que han sido atendidas por Contacto Mujer, Lía Limón las reconoció: sanar es de valientes porque también duele.

Explicó que estas orientaciones tienen como finalidad que puedan superar el estrés postraumático y el duelo generados por las experiencias negativas a que fueron sometidas.

La alcaldesa agradeció a la especialista en la materia, la doctora Tere López Cano, por compartir sus conocimientos con las afectadas y proporcionarles las herramientas emocionales y psicológicas que les permitan transformar el sufrimiento, los miedos y la frustración en sentimientos de amor, confianza y plenitud.

Lía Limón anunció que estas orientaciones se replicarán a todas las mujeres que participan en los diferentes programas implementados con el fin de empoderarlas y para erradicar la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género.

Cabe destacar que, durante la charla, López Cano ofrece una metodología para que frente al estrés postraumático que sigue a incidentes y situaciones de violencia que viven las mujeres, puedan recobrar el contacto con su yo interior y puedan rehacer su vida de manera resiliente, que les permita “volar” hacia una vida mejor.

Fueron 80 policías de la policía de proximidad de la alcaldía, 18 que participan en Contacto Mujer y 20 víctimas que han sido atendidas por Contacto Mujer quienes recibieron la orientación de la especialista.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalseguridad
Previous Post

PAN solicita fumigar vagones del Metro

Next Post

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Next Post
Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH