jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

by Redacción
septiembre 20, 2023
in CDMX
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer la convocatoria para la elección de su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual el método será a través de encuestas, aunque aún no se ha determinado si para el caso de la capital será hombre o mujer el abanderado, pues de las 9 entidades en que hay procesos para gubernaturas el próximo año, en al menos 5 de los casos tienen que ser candidatas.

Según lo difundido por Pliego Calvo, en los requisitos se estableció que para participar no será necesario dejar el cargo que ostenten en caso de ser servidor público, y podrán participar tanto militantes como externos, esto último, con especial dedicatoria a Omar García Harfuch, el delfín de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial para la capital. La metodología y el resultado de la encuesta se harán de conocimiento público.

Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se extendió hasta después de las 23:00 horas, sus integrantes avalaron la convocatoria, así como una nueva integración de la Comisión Nacional Elecciones del Partido.

Sobre la convocatoria para las nueve Entidades donde se elegirá gubernatura, informaron que será el 25 y 26 de septiembre la fecha de registro de los interesados, en tanto, los días 27 y 28 de septiembre sesionará el Consejo estatal de cada entidad para pronunciarse por 2 hombres y 2 mujeres. Es decir, habrá solo 4 en la encuesta.

Para la Ciudad de México se perfilan, por supuesto, Harfuch, y el segundo sería entre Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos. En el caso de las mujeres, por supuesto que una será Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, y estaría por determinarse quién será la segunda mujer.

Entre los lineamientos aprobados, se definió que “se podrá cancelar el registro a quien violente a otros militantes”.  Asimismo, entre los requisitos para el registro se definió que los interesados no deben “haber sido condenado por violencia de género o familiar”.

Además de, los requisitos legales estatales definidos en la Constitución local, se prohibió el uso de anuncios espectaculares, así como la utilización de recursos públicos o programas sociales, o intervención de servidores públicos, quienes no podrán apoyar a alguno de los perfiles. Por ello, los aspirantes deberán deslindarse de pintas de bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda. Posterior a la definición, los participantes deberán de acreditar el curso de formación política.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: CDMXconvocatoriaCuauhtémoc BlancoHarfuchMario Delgadomorena
Previous Post

Aspirantes tocarán puerta por puerta: Ávila

Next Post

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

Next Post
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH