martes, marzo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

by Redacción
septiembre 20, 2023
in CDMX
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer la convocatoria para la elección de su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual el método será a través de encuestas, aunque aún no se ha determinado si para el caso de la capital será hombre o mujer el abanderado, pues de las 9 entidades en que hay procesos para gubernaturas el próximo año, en al menos 5 de los casos tienen que ser candidatas.

Según lo difundido por Pliego Calvo, en los requisitos se estableció que para participar no será necesario dejar el cargo que ostenten en caso de ser servidor público, y podrán participar tanto militantes como externos, esto último, con especial dedicatoria a Omar García Harfuch, el delfín de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial para la capital. La metodología y el resultado de la encuesta se harán de conocimiento público.

Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se extendió hasta después de las 23:00 horas, sus integrantes avalaron la convocatoria, así como una nueva integración de la Comisión Nacional Elecciones del Partido.

Sobre la convocatoria para las nueve Entidades donde se elegirá gubernatura, informaron que será el 25 y 26 de septiembre la fecha de registro de los interesados, en tanto, los días 27 y 28 de septiembre sesionará el Consejo estatal de cada entidad para pronunciarse por 2 hombres y 2 mujeres. Es decir, habrá solo 4 en la encuesta.

Para la Ciudad de México se perfilan, por supuesto, Harfuch, y el segundo sería entre Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos. En el caso de las mujeres, por supuesto que una será Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, y estaría por determinarse quién será la segunda mujer.

Entre los lineamientos aprobados, se definió que “se podrá cancelar el registro a quien violente a otros militantes”.  Asimismo, entre los requisitos para el registro se definió que los interesados no deben “haber sido condenado por violencia de género o familiar”.

Además de, los requisitos legales estatales definidos en la Constitución local, se prohibió el uso de anuncios espectaculares, así como la utilización de recursos públicos o programas sociales, o intervención de servidores públicos, quienes no podrán apoyar a alguno de los perfiles. Por ello, los aspirantes deberán deslindarse de pintas de bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda. Posterior a la definición, los participantes deberán de acreditar el curso de formación política.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: CDMXconvocatoriaCuauhtémoc BlancoHarfuchMario Delgadomorena
Previous Post

Aspirantes tocarán puerta por puerta: Ávila

Next Post

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

Next Post
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.
Mensaje Político

La conferencia ‘Grillochilanguera’

by Redacción
marzo 23, 2026
0

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de...

Read more
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH