sábado, noviembre 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

by Redacción
septiembre 20, 2023
in CDMX
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer la convocatoria para la elección de su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual el método será a través de encuestas, aunque aún no se ha determinado si para el caso de la capital será hombre o mujer el abanderado, pues de las 9 entidades en que hay procesos para gubernaturas el próximo año, en al menos 5 de los casos tienen que ser candidatas.

Según lo difundido por Pliego Calvo, en los requisitos se estableció que para participar no será necesario dejar el cargo que ostenten en caso de ser servidor público, y podrán participar tanto militantes como externos, esto último, con especial dedicatoria a Omar García Harfuch, el delfín de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial para la capital. La metodología y el resultado de la encuesta se harán de conocimiento público.

Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se extendió hasta después de las 23:00 horas, sus integrantes avalaron la convocatoria, así como una nueva integración de la Comisión Nacional Elecciones del Partido.

Sobre la convocatoria para las nueve Entidades donde se elegirá gubernatura, informaron que será el 25 y 26 de septiembre la fecha de registro de los interesados, en tanto, los días 27 y 28 de septiembre sesionará el Consejo estatal de cada entidad para pronunciarse por 2 hombres y 2 mujeres. Es decir, habrá solo 4 en la encuesta.

Para la Ciudad de México se perfilan, por supuesto, Harfuch, y el segundo sería entre Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos. En el caso de las mujeres, por supuesto que una será Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, y estaría por determinarse quién será la segunda mujer.

Entre los lineamientos aprobados, se definió que “se podrá cancelar el registro a quien violente a otros militantes”.  Asimismo, entre los requisitos para el registro se definió que los interesados no deben “haber sido condenado por violencia de género o familiar”.

Además de, los requisitos legales estatales definidos en la Constitución local, se prohibió el uso de anuncios espectaculares, así como la utilización de recursos públicos o programas sociales, o intervención de servidores públicos, quienes no podrán apoyar a alguno de los perfiles. Por ello, los aspirantes deberán deslindarse de pintas de bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda. Posterior a la definición, los participantes deberán de acreditar el curso de formación política.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: CDMXconvocatoriaCuauhtémoc BlancoHarfuchMario Delgadomorena
Previous Post

Aspirantes tocarán puerta por puerta: Ávila

Next Post

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

Next Post
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores
Miguel Hidalgo

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

by Redacción
octubre 31, 2025
0

Tabe dijo que es un orgullo disfrutar de dos joyas de la Ciudad que se encuentran en Miguel Hidalgo, como...

Read more
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH