domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se adhiere CDMX a programa contra contaminación por plástico

by Redacción
mayo 31, 2023
in Uncategorized
0
Se adhiere CDMX a programa contra contaminación por plástico
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Magacín CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, firmaron la integración de la Ciudad de México al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, del “Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente” (PNUMA), que congrega a más de mil empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo, con el objetivo de promover una economía circular en el sector de los plásticos.

“Estamos muy gustosos de que mañana nos anuncien allá en París (Francia) que la Ciudad de México está entrando a este compromiso. Estamos seguros de que en muchas de las empresas que nos acompañan hoy, porque no es a partir de ahora, sino que ya tienen un compromiso global, sean parte también de este compromiso. Y que la Ciudad de México siga siendo un ejemplo de política ambiental a nivel nacional y a nivel internacional”, enfatizó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno informó que con la adhesión al PNUMA, la CDMX se compromete a promover la eliminación de nuevos envases y productos de plástico no necesarios; fomentar la reutilización del plástico; incentivar el uso de envases reutilizables, reciclables o compostables; aumentar la recolección, clasificación y reciclaje de plásticos; y generar la infraestructura necesaria con mecanismos de financiamiento.

Además, el Gobierno capitalino se compromete a estimular la demanda de plásticos reciclados; apoyar el cambio de hábitos sociales con una comunicación estratégica para abordar la contaminación del plástico; colaborar con el sector privado y organizaciones civiles; e informar anualmente sobre los avances de los compromisos alcanzados, que incluyen también la colaboración de la iniciativa privada para consolidar una economía circular para los plásticos.

“¿De qué se trata, entonces? Que fabricantes de productos envasados, minoristas, hotelería y servicios de alimentación, fabricantes de empaques, tomen medidas para eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios; tomen medidas para transitar de modelos de un solo uso a modelos de reutilización; que el 100 por ciento de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables; y fijar metas ambiciosas de contenido de material reciclado en todos los envases de plástico utilizados para el 2025“, explicó la mandataria.

De su parte, Peter Grohmann enfatizó que la adhesión de la Ciudad de México a la nueva visión de la economía del plástico demuestra la voluntad de que se puede erradicar la contaminación de los ecosistemas por plástico. “Brinda las bases del camino que queremos construir de la mano de todos los sectores, y es una oportunidad para demostrar que juntos podemos poner fin a la contaminación por plástico”.

Tags: Nueva economía del plásticoPeter GrohmannplásticoSheinbaum
Previous Post

A la ‘4T’ en la CDMX le llueve sobre mojado

Next Post

TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

Next Post
TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH