martes, febrero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se adhiere CDMX a programa contra contaminación por plástico

by Redacción
mayo 31, 2023
in Uncategorized
0
Se adhiere CDMX a programa contra contaminación por plástico
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Magacín CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, firmaron la integración de la Ciudad de México al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, del “Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente” (PNUMA), que congrega a más de mil empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo, con el objetivo de promover una economía circular en el sector de los plásticos.

“Estamos muy gustosos de que mañana nos anuncien allá en París (Francia) que la Ciudad de México está entrando a este compromiso. Estamos seguros de que en muchas de las empresas que nos acompañan hoy, porque no es a partir de ahora, sino que ya tienen un compromiso global, sean parte también de este compromiso. Y que la Ciudad de México siga siendo un ejemplo de política ambiental a nivel nacional y a nivel internacional”, enfatizó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno informó que con la adhesión al PNUMA, la CDMX se compromete a promover la eliminación de nuevos envases y productos de plástico no necesarios; fomentar la reutilización del plástico; incentivar el uso de envases reutilizables, reciclables o compostables; aumentar la recolección, clasificación y reciclaje de plásticos; y generar la infraestructura necesaria con mecanismos de financiamiento.

Además, el Gobierno capitalino se compromete a estimular la demanda de plásticos reciclados; apoyar el cambio de hábitos sociales con una comunicación estratégica para abordar la contaminación del plástico; colaborar con el sector privado y organizaciones civiles; e informar anualmente sobre los avances de los compromisos alcanzados, que incluyen también la colaboración de la iniciativa privada para consolidar una economía circular para los plásticos.

“¿De qué se trata, entonces? Que fabricantes de productos envasados, minoristas, hotelería y servicios de alimentación, fabricantes de empaques, tomen medidas para eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios; tomen medidas para transitar de modelos de un solo uso a modelos de reutilización; que el 100 por ciento de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables; y fijar metas ambiciosas de contenido de material reciclado en todos los envases de plástico utilizados para el 2025“, explicó la mandataria.

De su parte, Peter Grohmann enfatizó que la adhesión de la Ciudad de México a la nueva visión de la economía del plástico demuestra la voluntad de que se puede erradicar la contaminación de los ecosistemas por plástico. “Brinda las bases del camino que queremos construir de la mano de todos los sectores, y es una oportunidad para demostrar que juntos podemos poner fin a la contaminación por plástico”.

Tags: Nueva economía del plásticoPeter GrohmannplásticoSheinbaum
Previous Post

A la ‘4T’ en la CDMX le llueve sobre mojado

Next Post

TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

Next Post
TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

TikTok México dará curso a Mipymes; será avalado por Sedeco

No Result
View All Result

RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

by Redacción
febrero 10, 2026
0

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que...

Read more
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH