miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

by Redacción
noviembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La música es el instrumento mediante el cual los pueblos definen su identidad, de ahí que en homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.

Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón es de gran importancia el poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación.

Por ese motivo, a través de la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales que catapultan los usos, costumbres y tradiciones, y que contribuyen a elevar el turismo y la economía local, busca impulsar el patrimonio cultural inmaterial de la región.

En los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un potente factor de identidad, una hermosa manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación y cuya tradición se remontan a la formación de bandas creadas para tocar en fiestas patronales de pueblos y barrios.

Con el pasar de los años, dichas bandas se fueron profesionalizando y se convirtieron en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.

La propia Berenice Hernández en su niñez formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, de ahí el interés de la alcaldesa para realizar un homenaje a las y los músicos de la demarcación.

El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac <<Parque de Mi Corazón>>, a fin de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la cohesión social.

Hernández Calderón realizó el recorrido de supervisión del “Parque del Músico”, que estará ubicado en la Colonia San José, donde agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
Previous Post

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Next Post

Negativa percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Next Post
Negativa percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Negativa percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo
Mensaje Político

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

by Redacción
mayo 19, 2026
0

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal...

Read more
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra.

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH