martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

by Redacción
abril 2, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón, así como los visitantes durante las celebraciones de la Semana Santa, la alcaldesa Lía Limón, informó que 187 elementos de Blindar ÁO y de Protección Civil se desplegarán para garantizar que todas las actividades se realicen de manera ordenada y sin riesgos. “Queremos que todas y todos disfruten de esta semana santa y que como ocurrió el año pasado, tengamos un saldo blanco”.

Detalló que en este periodo vacacional se espera una afluencia de más de 25 mil personas, considerando más de 15 mil en las fiestas religiosas y alrededor de 10 mil en los parques acuáticos.

Para tal efecto, dijo, se pretende: inhibir la comisión de ilícitos en las zonas de mayor incidencia; incrementar la vigilancia en zonas habitacionales; mantener el orden público durante las fiestas religiosas; resguardar la integridad de los asistentes a las iglesias y sus entornos; inhibir el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; controlar el comercio informal; y, apoyar en dispositivos viales.

“Vamos a destinar 142 policías y 34 patrullas para la realización de patrullajes, rondines de vigilancia y recorridos a pie; y vamos a instalar 4 puntos estratégicos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que funcionarán como bases operativas que nos permitan responder ante cualquier emergencia, los cuales operarán las 24 horas del día y contarán con la presencia permanente de 2 a 4 elementos en cada sitio”, informó.

Estos puntos estarán ubicados en: Avenida Javier Barros Sierra y Mariano Hernández Barrenechea, en Santa Fe; Avenida Centenario y Calzada de las Arcadas, colonia Colinas de Tarango; Avenida Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal; y,Quiosco Guadalupe Inn, colonia Guadalupe Inn.

Por otra parte, en materia de protección civil, se instalará un puesto de mando – Avenida Vasco de Quiroga esquina Pólvora, pueblo de Santa Fe – para monitorear las fiestas y procesiones; en especial las fiestas tradicionales programadas en las iglesias de Santa Fe, Santa Lucía, Balcones de Cehuayo, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco y garantizar que se lleven a cabo con saldo blanco. Un punto relevante será la supervisión de quemas de pirotecnia y la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las romerías.

En las acciones de protección civil participarán 40 elementos y 5 mandos; y se tendrán disponibles 6 ambulancias, una unidad con equipo especial de rescate y 3 motocicletas.

Asimimo, la Dirección General de Servicios Urbanos se encargará de mantener la limpieza en las zonas aledañas a las iglesias.

Finalmente, Lía Limón exhortó a las y los vecinos a disfrutar con sus familias de manera ordenada y respetuosa de estas festividades.

 

Tags: AlcalidasAOPrincipalSemanaSanta
Previous Post

Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa

Next Post

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Next Post
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH