domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

by Redacción
abril 2, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón, así como los visitantes durante las celebraciones de la Semana Santa, la alcaldesa Lía Limón, informó que 187 elementos de Blindar ÁO y de Protección Civil se desplegarán para garantizar que todas las actividades se realicen de manera ordenada y sin riesgos. “Queremos que todas y todos disfruten de esta semana santa y que como ocurrió el año pasado, tengamos un saldo blanco”.

Detalló que en este periodo vacacional se espera una afluencia de más de 25 mil personas, considerando más de 15 mil en las fiestas religiosas y alrededor de 10 mil en los parques acuáticos.

Para tal efecto, dijo, se pretende: inhibir la comisión de ilícitos en las zonas de mayor incidencia; incrementar la vigilancia en zonas habitacionales; mantener el orden público durante las fiestas religiosas; resguardar la integridad de los asistentes a las iglesias y sus entornos; inhibir el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; controlar el comercio informal; y, apoyar en dispositivos viales.

“Vamos a destinar 142 policías y 34 patrullas para la realización de patrullajes, rondines de vigilancia y recorridos a pie; y vamos a instalar 4 puntos estratégicos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que funcionarán como bases operativas que nos permitan responder ante cualquier emergencia, los cuales operarán las 24 horas del día y contarán con la presencia permanente de 2 a 4 elementos en cada sitio”, informó.

Estos puntos estarán ubicados en: Avenida Javier Barros Sierra y Mariano Hernández Barrenechea, en Santa Fe; Avenida Centenario y Calzada de las Arcadas, colonia Colinas de Tarango; Avenida Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal; y,Quiosco Guadalupe Inn, colonia Guadalupe Inn.

Por otra parte, en materia de protección civil, se instalará un puesto de mando – Avenida Vasco de Quiroga esquina Pólvora, pueblo de Santa Fe – para monitorear las fiestas y procesiones; en especial las fiestas tradicionales programadas en las iglesias de Santa Fe, Santa Lucía, Balcones de Cehuayo, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco y garantizar que se lleven a cabo con saldo blanco. Un punto relevante será la supervisión de quemas de pirotecnia y la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las romerías.

En las acciones de protección civil participarán 40 elementos y 5 mandos; y se tendrán disponibles 6 ambulancias, una unidad con equipo especial de rescate y 3 motocicletas.

Asimimo, la Dirección General de Servicios Urbanos se encargará de mantener la limpieza en las zonas aledañas a las iglesias.

Finalmente, Lía Limón exhortó a las y los vecinos a disfrutar con sus familias de manera ordenada y respetuosa de estas festividades.

 

Tags: AlcalidasAOPrincipalSemanaSanta
Previous Post

Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa

Next Post

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Next Post
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH