sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se estrena Batres con récord de Guiness en boxeo

by Redacción
junio 19, 2023
in CDMX
0
En su primer evento masivo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que la Clase Masiva de Box 2023 rompió el récord de asistencia al reunir aproximadamente a treinta mil personas en el Zócalo capitalino.

En su primer evento masivo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que la Clase Masiva de Box 2023 rompió el récord de asistencia al reunir aproximadamente a treinta mil personas en el Zócalo capitalino.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En su primer evento masivo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que la Clase Masiva de Box 2023 rompió el récord de asistencia al reunir aproximadamente a treinta mil personas en el Zócalo capitalino.

“Por segunda vez, la Ciudad de México rompió el récord por la #ClaseMasivaDeBox2023 con la asistencia 30 mil personas en el Zócalo. Gracias a todas y todos por asistir”, expresó Batres Guadarrama en Twitter.

Es de resaltar que el evento del fin de semana congregó el doble de asistencia de la primera edición, la cual reunió a 14 mil 299 personas en 2022 y se obtuvo el denominado Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”.

Acerca de lo anterior, el primer round de entrenamiento fue realizado por el gobernante capitalino y el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, que pidieron a los participantes de todas las edades efectuar ejercicios y combinaciones utilizadas en la práctica este deporte como el jab y ganchos durante aproximadamente 35 minutos.

Junto a Chávez González impartieron la clase de boxeo pugilistas como: Irma “La Torbellino” García, Erika “La Dinamita” Cruz, Alan David “Rey” Picasso y Ana María “La Guerrera” Torres.

A su vez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán celebró que una vez más la CDMX hizo historia a través de uno sus deportes ícono, el boxeo, y destacó que la edición 2023 reunió familias completas, desde niños hasta adultos mayores.

“México se puso en el mapa con un Récord Guinness que nunca se va a romper, y el día de hoy, basado en la unidad familiar para poder tener niños, porque tengo entendido de que hay niños desde 4 años hasta adultos mayores de 90 años, a personas aquí que son héroes, que tienen más corazón que cualquiera, con sus dos piernas sólidas. Felicidades y gracias”, expresó Sulaimán Saldivar.

 

“Si te drogas, te dañas”

La titular de la Secretaría de Educación Pública Leticia Ramírez dijo que como parte de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, la Clase Masiva de Box 2023 formó parte de la jornada sabatina realizada en diversas entidades del país.

“Esta estrategia, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se inició en las escuelas, con el entusiasmo y el apoyo de las maestras y los maestros de secundaria y del nivel medio superior. Se involucró a madres y padres de familia, porque la prevención de adicciones es una preocupación y tarea de todos”, dijo Leticia Ramírez.

Y añadió: “Desde hoy 17 de junio, en todo el país, desde Baja California hasta Yucatán, se realiza una jornada nacional de actividades para prevenir las adicciones”, la cual esperan concientice a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas que inevitablemente les pueden destruir sus vidas.

Tags: Clase Masiva de Box 2023Leticia RamírezMartí BatresSEP
Previous Post

‘Plan B’ de Rubalcava: ser la corcholata verde en Morena

Next Post

Elementos de Blindar ÁO detienen a banda de asaltantes a casa habitación con violencia

Next Post
Elementos de Blindar ÁO detienen a banda de asaltantes a casa habitación con violencia

Elementos de Blindar ÁO detienen a banda de asaltantes a casa habitación con violencia

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH