sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023

by Redacción
agosto 13, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-En un ambiente lleno de energía y alegría, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró hoy el Festival de las Juventudes en conjunto con la  «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel», en su segunda edición. El evento, que se lleva a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, es una celebración vibrante, llena de creatividad, música y cultura juvenil.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano  expresó su entusiasmo al dirigirse a los cientos de jóvenes reunidos en el Foro Cultural Contreras «El Águila» de la demarcación  al señalar que hoy se celebra la vitalidad y el espíritu emprendedor de la juventud contrerense. Este festival recalcó, es un homenaje a la creatividad y el potencial que tienen los jóvenes  para transformar la comunidad local y de la capital del país, al tiempo de manifestar su emoción de ser parte de este evento que reúne música, arte y expresión en un solo lugar.

Durante el recorrido en la «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel» , en la que participan 12 estudios; 99 tatuadores, de los cuales 27 son originarios de La Magdalena Contreras, 9  colombianos, 4 argentinos y 3 de Estados Unidos, el edil contrerense manifestó que el tatuaje es parte de la cultura urbana que no se debe dogmatizar y es decisión propia de los jóvenes elegir si se ponen un tatuaje, “son etapas de la vida que deben ir recorriendo, y deben tener todo el acceso a la información y conocimiento para que su primer tatuaje sea un acto muy responsable desde el punto de vista de la salud” indicó.

Resaltó que  según estudios de la UNAM, una de cada tres personas en México tienen un tatuaje por lo que hay que quitar el estigma negativo al tatuaje, pero hay que hacerlo de manera responsable.

La  2da Expo Tattoo, es una parte integral del Festival de la Juventude Contrerense , el cual ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explorar la creatividad artística en forma de tatuajes y los tatuadores exhibirán sus obras maestras y estarán disponibles para ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el arte del tatuaje.

Resaltó que La Magdalena Contreras  es la pionera en la organización de este tipo de eventos dirigido a jóvenes, ya que el año pasado reunió a más de 3 mil jóvenes y se caracterizó por su gran aceptación y afluencia de jóvenes y de otras alcaldías de la CDMX, quienes hicieron largas filas en los 25 stands instalados el año pasado.

«El Güero” Quijano indicó que esta segunda edición se espera un mayor número de asistentes al Festival y a la Expo Tatuaje 2023, por las diversas actividades y grupos musicales que se están presentado y la realiza su administración con el apoyo de diversas asociaciones civiles, quienes instalaron varios stands donde se ofrece diversa información, se exhiben obras de arte y se ofrecen alimentos a los asistentes.

Las bandas de música urbana y artistas asistentes son: Spartano, Ajusco Mafia, Los Elásticos, Salón Victoria – Ska, Cool Kits, Cuarto Contacto, El Malilla y cierra el evento mañana domingo Uzielito Mix.

Tags: AlcaldíasMCJuventudPrincipal
Previous Post

Apoya Lía Limón economía familiar con la entrega de útiles escolares

Next Post

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Next Post
Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH