viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023

by Redacción
agosto 13, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-En un ambiente lleno de energía y alegría, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró hoy el Festival de las Juventudes en conjunto con la  «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel», en su segunda edición. El evento, que se lleva a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, es una celebración vibrante, llena de creatividad, música y cultura juvenil.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano  expresó su entusiasmo al dirigirse a los cientos de jóvenes reunidos en el Foro Cultural Contreras «El Águila» de la demarcación  al señalar que hoy se celebra la vitalidad y el espíritu emprendedor de la juventud contrerense. Este festival recalcó, es un homenaje a la creatividad y el potencial que tienen los jóvenes  para transformar la comunidad local y de la capital del país, al tiempo de manifestar su emoción de ser parte de este evento que reúne música, arte y expresión en un solo lugar.

Durante el recorrido en la «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel» , en la que participan 12 estudios; 99 tatuadores, de los cuales 27 son originarios de La Magdalena Contreras, 9  colombianos, 4 argentinos y 3 de Estados Unidos, el edil contrerense manifestó que el tatuaje es parte de la cultura urbana que no se debe dogmatizar y es decisión propia de los jóvenes elegir si se ponen un tatuaje, “son etapas de la vida que deben ir recorriendo, y deben tener todo el acceso a la información y conocimiento para que su primer tatuaje sea un acto muy responsable desde el punto de vista de la salud” indicó.

Resaltó que  según estudios de la UNAM, una de cada tres personas en México tienen un tatuaje por lo que hay que quitar el estigma negativo al tatuaje, pero hay que hacerlo de manera responsable.

La  2da Expo Tattoo, es una parte integral del Festival de la Juventude Contrerense , el cual ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explorar la creatividad artística en forma de tatuajes y los tatuadores exhibirán sus obras maestras y estarán disponibles para ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el arte del tatuaje.

Resaltó que La Magdalena Contreras  es la pionera en la organización de este tipo de eventos dirigido a jóvenes, ya que el año pasado reunió a más de 3 mil jóvenes y se caracterizó por su gran aceptación y afluencia de jóvenes y de otras alcaldías de la CDMX, quienes hicieron largas filas en los 25 stands instalados el año pasado.

«El Güero” Quijano indicó que esta segunda edición se espera un mayor número de asistentes al Festival y a la Expo Tatuaje 2023, por las diversas actividades y grupos musicales que se están presentado y la realiza su administración con el apoyo de diversas asociaciones civiles, quienes instalaron varios stands donde se ofrece diversa información, se exhiben obras de arte y se ofrecen alimentos a los asistentes.

Las bandas de música urbana y artistas asistentes son: Spartano, Ajusco Mafia, Los Elásticos, Salón Victoria – Ska, Cool Kits, Cuarto Contacto, El Malilla y cierra el evento mañana domingo Uzielito Mix.

Tags: AlcaldíasMCJuventudPrincipal
Previous Post

Apoya Lía Limón economía familiar con la entrega de útiles escolares

Next Post

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Next Post
Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

No Result
View All Result

RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial
CDMX

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

by Redacción
marzo 20, 2026
0

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), encabezada por Héctor Ulises García, en coordinación con la Alcaldía...

Read more
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH