domingo, enero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023

by Redacción
agosto 13, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
Se inaugura el 2o Festival de la Juventud Contreras 2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-En un ambiente lleno de energía y alegría, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró hoy el Festival de las Juventudes en conjunto con la  «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel», en su segunda edición. El evento, que se lleva a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, es una celebración vibrante, llena de creatividad, música y cultura juvenil.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano  expresó su entusiasmo al dirigirse a los cientos de jóvenes reunidos en el Foro Cultural Contreras «El Águila» de la demarcación  al señalar que hoy se celebra la vitalidad y el espíritu emprendedor de la juventud contrerense. Este festival recalcó, es un homenaje a la creatividad y el potencial que tienen los jóvenes  para transformar la comunidad local y de la capital del país, al tiempo de manifestar su emoción de ser parte de este evento que reúne música, arte y expresión en un solo lugar.

Durante el recorrido en la «Expo Tattoo Contreras 2023, en la Piel» , en la que participan 12 estudios; 99 tatuadores, de los cuales 27 son originarios de La Magdalena Contreras, 9  colombianos, 4 argentinos y 3 de Estados Unidos, el edil contrerense manifestó que el tatuaje es parte de la cultura urbana que no se debe dogmatizar y es decisión propia de los jóvenes elegir si se ponen un tatuaje, “son etapas de la vida que deben ir recorriendo, y deben tener todo el acceso a la información y conocimiento para que su primer tatuaje sea un acto muy responsable desde el punto de vista de la salud” indicó.

Resaltó que  según estudios de la UNAM, una de cada tres personas en México tienen un tatuaje por lo que hay que quitar el estigma negativo al tatuaje, pero hay que hacerlo de manera responsable.

La  2da Expo Tattoo, es una parte integral del Festival de la Juventude Contrerense , el cual ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explorar la creatividad artística en forma de tatuajes y los tatuadores exhibirán sus obras maestras y estarán disponibles para ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el arte del tatuaje.

Resaltó que La Magdalena Contreras  es la pionera en la organización de este tipo de eventos dirigido a jóvenes, ya que el año pasado reunió a más de 3 mil jóvenes y se caracterizó por su gran aceptación y afluencia de jóvenes y de otras alcaldías de la CDMX, quienes hicieron largas filas en los 25 stands instalados el año pasado.

«El Güero” Quijano indicó que esta segunda edición se espera un mayor número de asistentes al Festival y a la Expo Tatuaje 2023, por las diversas actividades y grupos musicales que se están presentado y la realiza su administración con el apoyo de diversas asociaciones civiles, quienes instalaron varios stands donde se ofrece diversa información, se exhiben obras de arte y se ofrecen alimentos a los asistentes.

Las bandas de música urbana y artistas asistentes son: Spartano, Ajusco Mafia, Los Elásticos, Salón Victoria – Ska, Cool Kits, Cuarto Contacto, El Malilla y cierra el evento mañana domingo Uzielito Mix.

Tags: AlcaldíasMCJuventudPrincipal
Previous Post

Apoya Lía Limón economía familiar con la entrega de útiles escolares

Next Post

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Next Post
Van 35 bares clausurados en MH: SSC

Van 35 bares clausurados en MH: SSC

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH