domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía Limón

by Redacción
abril 25, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía  Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa Lía Limón entregó el primer apoyo del año a mujeres inscritas en el programa “Contigo Vecina” que para este 2023 se incrementó de 9 mil a 12 mil pesos, mientras que el número de beneficiadas aumentó a 6 mil.

Para lograr lo anterior, se incrementó el presupuesto de la Tarjeta Aliada de 45 millones en 2022 a 72 millones en 2023, o sea, un 60% más, lo que ayudará “a hacer frente de mejor manera a los aumentos de precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, también de los útiles escolares y uniformes; las rentas y los servicios; y para quienes emplean este apoyo para fortalecer sus negocios, pues también los insumos que usan en ellos han subido de precio”, afirmó.

Hizo hincapié en que estas acciones pretenden empoderar y hacer independientes a las mujeres, toda vez que, para muchas, la posibilidad de mejorar la vida de sus familias e incluso, de salir de círculos de violencia, pasa porque tengan independencia económica.

Como apoyo adicional se impartió la charla “Transforma Tus Retos en Oportunidades”, por parte de la especialista, Adelaida Harrison, con la finalidad de que las mujeres sepan cómo pueden lograr cualquier cosa que se propongan y cómo pueden convertir sus sueños en realidades.

“Un tema fundamental para su empoderamiento es que sepan cómo tomar mejores decisiones en sus vidas y puedan definir objetivos y metas”, apuntó Lía Limón.

Asimismo, personal de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, impartió el taller sobre “Los Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres”, cuyo objetivo es que conozcan cuáles son los tipos de violencia que existen, en qué consisten, los diferentes ámbitos en los que ocurren y los daños que pueden ocasionar.

La alcaldesa reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las mujeres vivan seguras y se desarrollen plenamente.

 

Tags: AlcaldíasAOApoyoEconomicoPrincipal
Previous Post

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Next Post

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Next Post
Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH