lunes, noviembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se incrementa el turismo en Coyoacán

by Redacción
diciembre 29, 2023
in Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (CDMX Magacín).—Con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de visitantes y habitantes de la alcaldía Coyoacán, personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mantienen los recorridos en las inmediaciones del centro histórico de la demarcación como parte del “Blindaje Navideño 2023” ante el incremento del turismo en estas fechas.

Han sido miles de personas las que se han dado cita en el Jardín Hidalgo para disfrutar del Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés, así como de la iluminación colocada con motivo de las fiestas decembrinas, por ello se ha reforzado la seguridad y la presencia de la autoridad en el corazón de la demarcación, pues todo ello redunda en un incremento de la actividad económica en la zona.

 

Continúan los recorridos de personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Gobierno y Asuntos Jurídicos para brindar tranquilidad a los visitantes.

 

“Estamos muy contentos porque la gente que visita Coyoacán lo hace en familia, lo hace con seguridad y tranquilidad. Han sido miles de personas las que, desde inicios de este mes, han acudido a conocer este Belén que se ha instalado y que permanecerá hasta el domingo 7 de diciembre como parte de las actividades que tiene la demarcación en estas fechas”, explicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Dijo que, a diferencia de 2022, este año se ha registrado un incremento importante en el número de visitantes que llegan a Coyoacán, tanto turistas nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de recorrer plazas, calles, museos y mercados como el conocido Mercado del 89 o el Mercado Artesanal a donde también ha acudido el personal de la demarcación a realizar recorridos a fin de que se preserve la seguridad de locatarios y de marchantes.

Los recorridos, encabezados por los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, se realizan de manera aleatoria y pueden ser por la tarde o noche, de manera que la ciudadanía se sienta segura con la presencia policial y de personal de Vía Pública quien ha instado a los comerciantes informales, en orden y calma, a que se retiren en caso de no contar con autorizaciones para el comercio.

 

Tags: aumenta turismoCDMXCoyoacánGiovani Gutiérrez
Previous Post

Hemos refugiado a 25 núcleos familiares en “Casa Aliada Vania”: Lía Limón

Next Post

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

Next Post
El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta. FOTO: Especial

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH