lunes, noviembre 24, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se plantarán 3 mil árboles en la Alcaldía: Lía Limón

by Redacción
junio 28, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Se plantarán 3 mil árboles en la Alcaldía: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN). —Con la finalidad de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y motivar acciones que encaminen a la preservación de la naturaleza, la alcaldesa Lía Limón, en compañía de vecinas y vecinos de Lomas de San Ángel Inn, inició las jornadas de reforestación 2023 con la siembra de 150 árboles nativos de México en el Parque de La Bola.

En la celebración del Día Mundial del Árbol anunció que este año se sembrarán 3 mil árboles: “en Álvaro Obregón tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de dar mantenimiento, cuidado y conservación continua a las zonas arboladas, las que abarcan el 24% del territorio de la alcaldía, además de las áreas verdes urbanas en donde también hay una cantidad importante de árboles y vegetación.

Informó que en los primeros 18 meses de gobierno se realizaron 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron dos mil 300 árboles, se podaron más de 25 mil y casi tres mil recibieron tratamiento de poda fitosanitaria para combatir el muérdago; todo con la participación de empresas y vecinos.

Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas jornadas, toda vez que representan la preservación del medio ambiente en beneficio de las actuales y próximas generaciones de obregonenses.

“En Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente”, enfatizó.

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
Previous Post

Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

Next Post

Encabeza Giovani Gutiérrez el ‘Miércoles Contigo’ en Coyoacán

Next Post
Encabeza Giovani Gutiérrez el ‘Miércoles Contigo’ en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez el 'Miércoles Contigo' en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH