miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se registra el ‘Senador del Barrio’ Gabriel García, para diputado federal

by Redacción
febrero 17, 2024
in Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Este viernes 16 de febrero, el iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito 18 Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su registro en las inmediaciones del Marriott ubicado en Av. Revolución, el también conocido como ‘Senador del Barrio’ público en su cuenta de X. “Me registré para participar en el Distrito 18 de mi amada #Iztapalapa #RegresarALaEsencia“

Gabriel García es economista de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración Pública por el INAP, miembro fundador de MORENA. Fue secretario de Organización Nacional del 2015 al 2018 e Integrante del Gabinete Presidencial Ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar del 2018 al 2021, entre otros cargos públicos de los que ha estado al frente.

Recordemos, que el aspirante a la diputación federal por el Distrito XVIII ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.

Además, ante la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad de México, el actual Senador ha promovido la recolección de firmas para un proyecto ciudadano que lleva por nombre “Sentimientos de Iztapalapa” el cual plantea, entre otras cosas, combatir el grave problema de escasez y contaminación del agua, mediante pozos de absorción, cosecha de agua de lluvias y una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua desde los hogares, entre otras.

Al finalizar su registro Gabriel García, agradeció a las personas que lo han apoyado durante este tiempo para convertirse en representante de las y los iztapalapenses, mencionó el orgullo que le da ser vecino de la alcaldía Iztapalapa, que le interesa cuidar, promover, proteger y blindar los derechos de los pueblos originarios, así como atender la grave crisis de agua que se enfrenta en la actualidad.

 

Tags: Gabriel GarcíaIztapalapasenador del barrio
Previous Post

Niega defensa de Cabeza de Vaca exista nueva orden de aprehensión

Next Post

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Next Post
Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH