jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se reúnen Eduardo Ramírez y Ken Salazar en el Senado para afinar la cooperación bilateral México-EU

by Redacción
julio 6, 2023
in CDMX, Economía, Internacional, Principal
0
Se reúnen Eduardo Ramírez y Ken Salazar en el Senado para afinar la cooperación bilateral México-EU
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Para fortalecer la relación México Estados Unidos en materia de economía y cooperación internacional, el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo, recibió en el Senado al embajador Ken Salazar.

En un breve mensaje a medios de comunicación, el legislador dijo que el funcionario norteamericano es un hombre comprometido con su responsabilidad diplomática con nuestro con México.

Nos une nuestra historia, nos unen grandes experiencias constitucionales legislativas, inspirados en el federalismo norteamericano y, a su vez, en el federalismo mexicano, agregó.

Ramírez Aguilar dijo que ha sido una visita para intercambiar opiniones y conocernos más, vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación en el sentido económico y también en la parte parlamentaria entre Estados Unidos y México.

A su vez, Ken Salazar sostuvo que la relación de Estados Unidos con México es para siempre, y aunque en la administración anterior estadounidense, comentó que hoy es una etapa nueva que habrán de aprovechar los dos países.

Resaltó la importancia del diálogo. El presidente Biden, desde el momento en que comentamos él y yo de esta posición, hablamos de comenzar un diálogo entre México y Estados Unidos.

Y hemos tenido un diálogo fuerte con el presidente López Obrador y con su gabinete, sobre economía,  seguridad, migración, así como en todos los temas. Es el diálogo que se requiere cuando son buenos vecinos, expresó.

“La realidad es que en el gobierno anterior de los Estados Unidos no hubo diálogo, se quebró la comunicación entre Estados Unidos y México. Eso no puede pasar otra vez”, destacó.

Ken Salazar sostuvo que hoy estamos en una época nueva, bajo el liderazgo del presidente Biden y la relación que llevamos ahora con México y es algo que tenemos que seguir.

Tags: EconomiaEUPrincipalsenado
Previous Post

Anuncia Margarita Saldaña 2° Edición de la Guelaguetza 2023 en Azcapotzalco

Next Post

Gobierno federal otorga medidas de protección al periodista Carlos Jiménez

Next Post
Gobierno federal otorga medidas de protección al periodista Carlos Jiménez

Gobierno federal otorga medidas de protección al periodista Carlos Jiménez

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Especial
Congreso CDMX

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

by Redacción
mayo 7, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México y la organización de la sociedad civil Política y Legislación Ambiental (POLEA) firmaron...

Read more
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH