martes, enero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se suma Coyoacán a Operativo de Seguridad en Terminal de Autobuses del Sur

by Redacción
julio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal, Seguridad, SSC
0
Se suma Coyoacán a Operativo de Seguridad en Terminal de Autobuses del Sur
0
SHARES
12
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En vísperas de la temporada vacacional de verano, la alcaldía Coyoacán, a través de su política de seguridad humana Escudo Coyoacán, se unió al trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), para vigilar, patrullar y auxiliar en las tareas de orientación a las y los ciudadanos que salgan de la Ciudad de México por la Terminal Central de Autobuses del Sur, en Taxqueña, y así brindarles una salida segura.

Escudo Coyoacán participó en el “Banderazo de Inicio de Operativos de Temporada Vacacional”, con un aproximado de 20 elementos, 10 unidades y tres comandantes, el arranque del dispositivo tuvo lugar en el estacionamiento de la Terminal de Autobuses del Sur.

En representación del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, asistió Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, quién externó el mensaje del alcalde. “En esta temporada en la que hay familias que salen a vacacionar, personas que salen a reencontrarse y convivir con sus seres queridos, todos tenemos un compromiso muy claro, garantizar que quienes hacen uso de los autobuses lleguen con bien a casa”, citó la funcionaria.

Cruz Ramírez indicó que el “Operativo de Temporada Vacacional”, representa un frente importante dentro de la estrategia de seguridad de la demarcación que estará vigilando las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de la demarcación, así como puntos estratégicos; también enfatizó que la alcaldía trabaja en coordinación permanente con la SSC para eficientar la atención ciudadana.

“En esta ocasión, hemos preparado un plan integral que abarca diferentes aspectos de seguridad, desde la prevención del delito y la vigilancia en puntos estratégicos como lo es esta central que diariamente traslada a visitantes dentro y fuera de nuestra demarcación, hasta la atención y asistencia a los turistas que visitan Coyoacán, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado y coordinado con la SSC para garantizar la efectividad de nuestras operaciones”, señaló.

En su oportunidad, Gerardo Chávez Mejía, subdirector de Vinculación con Organizaciones de la SSC, destacó la participación de Escudo Coyoacán y aseguró que, en este operativo participa el grupo Zorros, Fuerza de Tarea, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Transito y Operación Policial.

“El señor secretario nos ha instruido un objetivo principal que es el cuidado de ciudadanas y ciudadanos, sobre todo en la prevención del delito, nosotros estaremos presentes agradeciendo esta vinculación con las terminales de la Ciudad de México. Trabajamos en conjunto para poder darles tranquilidad a las y los ciudadanos”, afirmó.

De acuerdo con Elim Luviano Heredia, director ejecutivo de CANAPAT, en 2022 se movilizaron un aproximado de tres mil 674 millones de personas a través de los autobuses que prestan los servicios de pasaje al turismo en el país. “El 96 % de las personas que viajan eligen el autobús para transportarse y de ahí viene la relevancia de que estemos reunidos para el arranque de este operativo”, dijo.

En representación de la SICT, acudió Armando García Villanueva, subdirector de Supervisión de Normatividad de la Dirección General de Autotransporte Federal, quien aseveró que en este periodo vacacional de verano, la SICT supervisará las principales terminales de pasajeros del país a través de inspectores de vías generales de comunicación y servidores públicos de esta dirección y de los 31 centros de SCT.

“Se están llevando a cabo recorridos en las áreas de dichas terminales para supervisar los servicios de la terminal, atendiendo quejas de usuarios y verificar que se otorguen los descuentos correspondientes a estudiantes, maestros y personas mayores”, subrayó.

Por su parte, José Manuel Amador Ortiz, director general de la Terminal Central de Autobuses del Sur, señaló que esta central ofrece viajes a 40 destinos del país, con un estimado de 21 mil salidas con 400 mil pasajeros en esta época del año.

Tags: AlcaldíasCoyOperativoPrincipalSSC
Previous Post

Arranca Operativo de Seguridad en la Central de Autobuses Taxqueña

Next Post

Preocupan Xóchitl y Taboada

Next Post
El alcalde de la Benito Juárez, el panista Santiago Taboada debe sentirse como pavo real, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo colocó en el centro de sus preocupaciones, al mismo nivel que quien al parecer ya es su dolor de cabeza, la senadora Xóchitl Gálvez, inminente candidata presidencial de la oposición.

Preocupan Xóchitl y Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial
Azcapotzalco

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

by Redacción
enero 27, 2026
0

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha...

Read more
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH