miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Seguiremos siendo un gobierno con acento social: Batres

by Redacción
noviembre 8, 2023
in CDMX 2024
0
“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”, dijo Batres. FOTO: GCDMX

“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”, dijo Batres. FOTO: GCDMX

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Al presentar su cuarto informe mensual de actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama resaltó lo que, afirmó, son avances en materia de movilidad, educación, seguridad, salud, obras, vivienda, medio ambiente, cultura y bienestar, realizados con un marcado acento social en favor de los derechos de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, con enfoque prioritario en los que menos tienen.

«Amigas y amigos, presentamos hoy un informe como cada mes y vamos a seguir haciéndolo, porque nos parece muy importante que la sociedad, la ciudadanía se entere de las múltiples actividades, acciones que realizamos, de todo lo que se realiza en la esfera de la acción pública en la Ciudad de México. Somos un Gobierno con Acento Social y vamos a seguir siendo un Gobierno transformador y Gobierno con Acento Social.”, expresó.

Martí Batres remarcó en movilidad la reapertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la “nueva Línea 1” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y reiteró que este jueves inician las obras en el segundo tramo que va de Observatorio a Salto del Agua, ante lo cual será desplegado servicio de apoyo a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lo dijo así: “Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”.

Como parte de los 25 puntos a realizar en los 100 días posteriores al Quinto Informe de Gobierno, indicó que se concretó la inauguración del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera y adelantó que el CETRAM San Lázaro iniciará operaciones en los próximos días.

Además, concluyó la modernización del sistema de peaje en las siete Líneas que conforman el Metrobús, se amplió la Línea 9 de Trolebús con un tramo adicional que recorre de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Metro a Tepalcates de la Línea A, en servicio directo y fue renombrada la estación Amajac de la Línea 7 del Metrobús.

“En esta ruta de reivindicación simbólica que hemos emprendido, le cambiamos el nombre a la estación del Metrobús que se llamaba ‘Glorieta de Colón’, ahora se llama estación ‘Amajac’. Es un cambio en la perspectiva cultural-histórica que tenemos en la Ciudad de México”, dijo.

Martí Batres comentó que fueron sustituidos 184 viejos microbuses por 76 autobuses de nueva generación en distintas rutas; llegó, desde China, el primer Tren Ligero de los nueve previstos para la renovación de este sistema de transporte al sur de la Ciudad; se presentó el Módulo de Movilidad Integrada, dentro de la APP CDMX, que permite a los cerca de 6 millones de usuarios diarios de la Red de Movilidad Integrada, obtener información sobre el estado del servicio en tiempo real; e inició el debate público sobre la peatonalización del Zócalo capitalino.

FOTO: GCDMX
Tags: cuarto informe mensualGCDMXMartí Batres
Previous Post

Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

Next Post

«Renuncia del ministro Arturo Zaldívar no es menor»: Taboada

Next Post
Critica  Taboada plan de reconstrucción  de López Obrador en Guerrero

"Renuncia del ministro Arturo Zaldívar no es menor": Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH