viernes, diciembre 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Seguridad e impartición de justicia, prioridad de FGJCDMX y Azcapotzalco

by Redacción
agosto 31, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Seguridad e impartición de justicia, prioridad de FGJCDMX y Azcapotzalco
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Al encabezar junto con la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, la Audiencia Pública “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, la edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña destacó la amplia disposición y coordinación que mantiene su gobierno con este órgano público para acercar y garantizar la seguridad e impartición de justicia a la ciudadanía.

“Son uno de los temas más importantes que la gente desea que se le resuelva, estos acercamientos nos ayudan a que tengamos una mejor comunicación, una mayor coordinación y también demuestra la disposición que siempre tenemos de ayudar a que las cosas se resuelvan”, expresó Saldaña Hernández.

Durante este Jueves de Seguridad, la funcionaria dijo que los esfuerzos conjuntos entre su administración y la FGJCDMX, así como otras instancias de gobierno en las Mesas de Paz y Seguridad han contribuido a reducir los índices de delitos de alto y bajo impacto en la demarcación.

Al respecto, la funcionaria capitalina, Ernestina Godoy señaló que la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para la construcción de una ciudad más segura donde la gente viva en paz y feliz.

“Estamos en este esfuerzo de todos los días para lograr hacer de esta ciudad, una ciudad en la que podamos vivir todas y todos de una manera en paz, de una manera feliz y puedo decir que en Azcapotzalco es solidaria y cariñosa la coordinación que tenemos”, precisó.

Godoy Ramos se comprometió a buscar soluciones que resuelvan los problemas viales y quejas vecinales generadas por algunas de las dependencias asentadas en esta alcaldía como el complejo Jardín relacionado con la investigación de delitos de alto impacto.

“El hecho de que tengamos muchos problemas de vialidad por los vehículos que nosotros necesitamos tener resguardados un tiempo, lo venimos trabajando de manera coordinada con Azcapotzalco y estamos buscando resolver el tema sin afectar a quienes rodean las instalaciones para tener una convivencia sana”, concluyó.

En este segundo encuentro que sostienen en Azcapotzalco, ambas funcionarias coincidieron en que la cultura de la denuncia coadyuva a que la ciudadanía reforcé su confianza en las autoridades que imparten justicia en México y contribuyen a reforzar las estrategias de investigación para combatir el delito.

“La Fiscal en tu Alcaldía te atiende” se realizó en el Parque Pro Hogar de 10 a 14 horas, cuyo objetivo es conocer y atender las necesidades de acceso a la justicia de la ciudadanía y que conozcan los servicios que brinda la institución.

Durante el evento se mencionaron tres herramientas para uso de la ciudadanía: la plataforma de Denuncia Digital; el Chatbot llamado Teo (orientación y denuncia) y el programa Jóvenes por la Justicia (orientación en las Agencias de Ministerio Público).

 

 

–0o0–

Tags: AlcaldíasazcapoFGJCDMXPrincipal
Previous Post

«Campañas de odio» buscan demeritar al Maratón: GCDMX

Next Post

Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Gobierno Federal

Next Post
Reportan el robo de una aeronave de su hangar en el AICM

Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Gobierno Federal

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH