lunes, marzo 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Senador Armenta impulsa diálogo con embajador de EU, Ken Salazar

by Redacción
abril 9, 2023
in CDMX, Internacional, Principal, Senado
0
Senador Armenta impulsa diálogo con embajador de EU, Ken Salazar
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, enfatizó que los mexicanos queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, pues compartimos una vecindad inseparable histórica y territorialmente, pero no podemos aceptar las agresiones verbales en contra de nuestro país.

Armenta hizo un llamado al embajador de esa nación en México, Ken Salazar, para dialogar sobre el comportamiento y las acusaciones que congresistas republicanos como Lindsey Graham han realizado en contra de nuestro país, por la crisis en el consumo de fentanilo en la Unión Americana.

El senador dijo que es necesario conocer con claridad “a qué obedece esa conducta reiterada que no abona en nada la diplomacia” y que siempre se ha enfocado a la colaboración bilateral.

 “Nosotros queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, tenemos una vecindad inseparable históricamente, territorialmente; y queremos llevar una buena vecindad; pero si nos siguen viendo como el patio trasero, no lo aceptamos; si nos siguen viendo como un país de conquista, no lo aceptamos”.

Continua: “Y no podemos quedarnos callados ante un agravio verbal. Dialogamos, sí, pero si nos ofenden repudiamos la ofensa. No nos podemos quedar callados”, comentó durante una conferencia de prensa del pasado 5 de abril”,expresó.

 

 

Tags: EUInternacionalPrincipalsenado
Previous Post

Monreal convoca a niñas y niños a tomar la tribuna del Senado

Next Post

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

Next Post
Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

No Result
View All Result

RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo
CDMX

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

by Redacción
marzo 15, 2026
0

Con la participación histórica de más de 9 mil 500 personas, y en medio de un ambiente festivo y de...

Read more
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH