lunes, julio 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta

by Redacción
agosto 29, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Alejandro Rojas Díaz Durán informó que un grupo importante de senadoras y senadores de Morena, buscan el consenso para que Marybel Villegas Canché sea la próxima presidenta del Senado de la República.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que es tiempo de las mujeres y “tiempo de Maribel”, pues recordó que hace dos años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición para que presidirá ella la Mesa Directiva.

No obstante, recordó que, ante la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, Villegas Canché le cedió su lugar. Por tanto, agregó, es momento de reponerle ese gesto y apoyarla para que sea la que dirija los trabajos del próximo año legislativo. “Amor con amor se paga”, como dice nuestro presidente, dijo Rojas.

El senador no dio número de apoyos que tiene hasta ahora la senadora de Quintana Roo, pero aseguró que cada día se suman más compañeras y compañeros, por lo que consideró que de aquí al jueves todavía se puede obtener la unanimidad.

“Creo que vamos a lograr no sólo una amplia mayoría, sino esperamos lograr un amplio consenso unitario”, insistió.

Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que hasta hoy sólo sabe de dos senadoras aspirantes a presidir la Mesa Directiva, aunque dijo que las que se inscriban son bienvenidas, porque la competencia es buena.

Tags: morenaPrincipalsenado
Previous Post

Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Next Post

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Next Post
Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH