jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta

by Redacción
agosto 29, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Alejandro Rojas Díaz Durán informó que un grupo importante de senadoras y senadores de Morena, buscan el consenso para que Marybel Villegas Canché sea la próxima presidenta del Senado de la República.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que es tiempo de las mujeres y “tiempo de Maribel”, pues recordó que hace dos años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición para que presidirá ella la Mesa Directiva.

No obstante, recordó que, ante la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, Villegas Canché le cedió su lugar. Por tanto, agregó, es momento de reponerle ese gesto y apoyarla para que sea la que dirija los trabajos del próximo año legislativo. “Amor con amor se paga”, como dice nuestro presidente, dijo Rojas.

El senador no dio número de apoyos que tiene hasta ahora la senadora de Quintana Roo, pero aseguró que cada día se suman más compañeras y compañeros, por lo que consideró que de aquí al jueves todavía se puede obtener la unanimidad.

“Creo que vamos a lograr no sólo una amplia mayoría, sino esperamos lograr un amplio consenso unitario”, insistió.

Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que hasta hoy sólo sabe de dos senadoras aspirantes a presidir la Mesa Directiva, aunque dijo que las que se inscriban son bienvenidas, porque la competencia es buena.

Tags: morenaPrincipalsenado
Previous Post

Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Next Post

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Next Post
Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH