viernes, marzo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta

by Redacción
agosto 29, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Senadores de Morena buscan consenso para que Marybel Villegas presida la Cámara alta
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Alejandro Rojas Díaz Durán informó que un grupo importante de senadoras y senadores de Morena, buscan el consenso para que Marybel Villegas Canché sea la próxima presidenta del Senado de la República.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que es tiempo de las mujeres y “tiempo de Maribel”, pues recordó que hace dos años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición para que presidirá ella la Mesa Directiva.

No obstante, recordó que, ante la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, Villegas Canché le cedió su lugar. Por tanto, agregó, es momento de reponerle ese gesto y apoyarla para que sea la que dirija los trabajos del próximo año legislativo. “Amor con amor se paga”, como dice nuestro presidente, dijo Rojas.

El senador no dio número de apoyos que tiene hasta ahora la senadora de Quintana Roo, pero aseguró que cada día se suman más compañeras y compañeros, por lo que consideró que de aquí al jueves todavía se puede obtener la unanimidad.

“Creo que vamos a lograr no sólo una amplia mayoría, sino esperamos lograr un amplio consenso unitario”, insistió.

Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que hasta hoy sólo sabe de dos senadoras aspirantes a presidir la Mesa Directiva, aunque dijo que las que se inscriban son bienvenidas, porque la competencia es buena.

Tags: morenaPrincipalsenado
Previous Post

Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Next Post

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Next Post
Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

Impulsa Frida Guillen acciones  para revertir crisis de vivienda

No Result
View All Result

RECIENTES

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.
Mensaje Político

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 26, 2026
0

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron...

Read more
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH