martes, febrero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

by Redacción
agosto 3, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PRI, Principal
0
SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PRI Jhonatan Colmenares pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigilar que las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria se abstengan de pedir útiles escolares adicionales a los que contiene las listas oficiales para el ciclo escolar 2023-2024 que recién inició.

Colmenares Rentería expuso que, con el incremento de precios, especialmente en lo referente a útiles escolares, existe el mal hábito de algunas escuelas públicas, ya que a pesar de que existe una lista de útiles escolares oficial para cada grado escolar, la SEP pide material extra, ajeno a los requerimientos directos de los estudiantes.

Mencionó que diversas instituciones educativas públicas han agregado a las listas de útiles escolares, la obligatoriedad de entregar material no autorizado en dichas listas oficiales, como:

 “Plumones de colores para el uso de los maestros, juegos de mesa, artículos de limpieza como cloro y limpiadores líquidos, además de papel higiénico, jabón de tocador, aromatizantes en aerosol y secadores de papel para manos, entre otras cosas”, precisó.

Remarcó que, pese a que el, Gobierno de la Ciudad de México otorga un apoyo económico para la compra de materiales escolares y uniformes, el gasto para las familias en el mes de agosto es considerable.

 

Tags: CongresoCDMXpriPrincipalSEP
Previous Post

PAN revela casos de despojo relacionados con el INVI

Next Post

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

Next Post
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 24, 2026
0

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido...

Read more
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH