martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

by Redacción
agosto 3, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PRI, Principal
0
SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PRI Jhonatan Colmenares pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigilar que las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria se abstengan de pedir útiles escolares adicionales a los que contiene las listas oficiales para el ciclo escolar 2023-2024 que recién inició.

Colmenares Rentería expuso que, con el incremento de precios, especialmente en lo referente a útiles escolares, existe el mal hábito de algunas escuelas públicas, ya que a pesar de que existe una lista de útiles escolares oficial para cada grado escolar, la SEP pide material extra, ajeno a los requerimientos directos de los estudiantes.

Mencionó que diversas instituciones educativas públicas han agregado a las listas de útiles escolares, la obligatoriedad de entregar material no autorizado en dichas listas oficiales, como:

 “Plumones de colores para el uso de los maestros, juegos de mesa, artículos de limpieza como cloro y limpiadores líquidos, además de papel higiénico, jabón de tocador, aromatizantes en aerosol y secadores de papel para manos, entre otras cosas”, precisó.

Remarcó que, pese a que el, Gobierno de la Ciudad de México otorga un apoyo económico para la compra de materiales escolares y uniformes, el gasto para las familias en el mes de agosto es considerable.

 

Tags: CongresoCDMXpriPrincipalSEP
Previous Post

PAN revela casos de despojo relacionados con el INVI

Next Post

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

Next Post
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH