miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Senado
0
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La senadora del PAN Kenia López Rabadán exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dejar de encubrir a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras más, así como otorgar justicia para las víctimas y sus familias inmediatamente.

Mediante   un punto de acuerdo, pidió que se haga justicia ya que, este 3 de mayo se cumplen dos años de lo ocurrido y hasta el momento no hay castigo para los responsables.

 “A Claudia Sheinbaum pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deje de encubrir a los responsables de la Línea 12, para que se les pueda sancionar y así las víctimas obtengan justicia”, exigió en un primer apartado.

Asimismo, en un segundo apartado establece: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informe la fecha exacta para la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se comprometa a cumplirlo”.

Y solicita a Sheinbaum atender la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores del Metro y dé el mantenimiento adecuado al tramo elevado de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar una tragedia.

Recordó que el derrumbe ocurrió en las estaciones de Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Este lamentable suceso develó la corrupción y negligencia del gobierno capitalino. La Línea 12 o Línea Dorada, desde su construcción estuvo permeada de corrupción, ya que costó 9 mil millones de pesos más del monto original y se entregó inconclusa, todo porque la administración estaba por finalizar, dijo la legisladora.

Recordó que, a sólo 10 días de su puesta en marcha, en octubre de 2012, presentó fallas eléctricas y posteriormente, en marzo de 2014, la línea cerró 11 de las 20 estaciones por problemas técnicos en la construcción y por desgaste de las vías en el tramo elevado. Las estaciones fueron reabiertas en su totalidad hasta noviembre de 2015.

Añadió que las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 sólo han servido para exculpar a los responsables, ya que ningún funcionario de alto rango está en la cárcel por esta tragedia.

“La impunidad es el sello distintivo del Gobierno de la Ciudad de México. Hoy, después de dos años de cierre, no se tiene una fecha exacta para su reapertura. El presidente de la República se comprometió a que la obra de rehabilitación estaría lista en junio de 2022. Después la Jefa de Gobierno aseguró que estaría lista para el primer trimestre de 2023. Ya se superó ese plazo y las obras continúan”, afirmó la senadora.

Por último, subrayó que se han presentado múltiples deficiencias en el Metro, desde choques de trenes, incendios, inundaciones, descarrilamientos, hasta la tragedia de la Línea 12.

 

 

Tags: GCDMXL12MetroCDMXPrincipalsenado
Previous Post

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

Next Post

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Next Post
Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH