martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Senado
0
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La senadora del PAN Kenia López Rabadán exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dejar de encubrir a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras más, así como otorgar justicia para las víctimas y sus familias inmediatamente.

Mediante   un punto de acuerdo, pidió que se haga justicia ya que, este 3 de mayo se cumplen dos años de lo ocurrido y hasta el momento no hay castigo para los responsables.

 “A Claudia Sheinbaum pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deje de encubrir a los responsables de la Línea 12, para que se les pueda sancionar y así las víctimas obtengan justicia”, exigió en un primer apartado.

Asimismo, en un segundo apartado establece: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informe la fecha exacta para la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se comprometa a cumplirlo”.

Y solicita a Sheinbaum atender la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores del Metro y dé el mantenimiento adecuado al tramo elevado de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar una tragedia.

Recordó que el derrumbe ocurrió en las estaciones de Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Este lamentable suceso develó la corrupción y negligencia del gobierno capitalino. La Línea 12 o Línea Dorada, desde su construcción estuvo permeada de corrupción, ya que costó 9 mil millones de pesos más del monto original y se entregó inconclusa, todo porque la administración estaba por finalizar, dijo la legisladora.

Recordó que, a sólo 10 días de su puesta en marcha, en octubre de 2012, presentó fallas eléctricas y posteriormente, en marzo de 2014, la línea cerró 11 de las 20 estaciones por problemas técnicos en la construcción y por desgaste de las vías en el tramo elevado. Las estaciones fueron reabiertas en su totalidad hasta noviembre de 2015.

Añadió que las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 sólo han servido para exculpar a los responsables, ya que ningún funcionario de alto rango está en la cárcel por esta tragedia.

“La impunidad es el sello distintivo del Gobierno de la Ciudad de México. Hoy, después de dos años de cierre, no se tiene una fecha exacta para su reapertura. El presidente de la República se comprometió a que la obra de rehabilitación estaría lista en junio de 2022. Después la Jefa de Gobierno aseguró que estaría lista para el primer trimestre de 2023. Ya se superó ese plazo y las obras continúan”, afirmó la senadora.

Por último, subrayó que se han presentado múltiples deficiencias en el Metro, desde choques de trenes, incendios, inundaciones, descarrilamientos, hasta la tragedia de la Línea 12.

 

 

Tags: GCDMXL12MetroCDMXPrincipalsenado
Previous Post

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

Next Post

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Next Post
Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

No Result
View All Result

RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial
Mensaje Político

El TOC político de Víctor Romo

by Redacción
abril 6, 2026
0

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así...

Read more
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH