domingo, agosto 3, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sheinbaum y Batres no le invirtieron al agua: Taboada

by Redacción
enero 24, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Ante la escasez de agua que se ha registrado en los últimos días en la Ciudad de México, el precandidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, acusó que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario Martí Batres, no invirtieron en obras para garantizar el abasto del vital líquido en la capital del país.

“A ver. Decirte, primero: estamos teniendo un inicio de año muy complicado en la Ciudad. Iniciamos el año con las balaceras de la Romería del Día de Reyes en Iztacalco, nos pasamos a la crisis del agua, hoy vemos cierres de vecinos porque, el gobierno de la ciudad, ni le invirtió. Tantos años que tuvieron, la posibilidad de hacer algo diferente en el agua de la ciudad y no hicieron nada y hoy llegó la fecha fatal”.

Taboada Cortina continuó: “No hicieron un programa de tratamiento de agua, de captación de agua de lluvia. No tenemos nada en la ciudad. Entonces, hoy tenemos estas crisis en zonas de la ciudad de México en donde el agua está faltando desde hace semanas y se va a poner peor, porque este gobierno no ata ni desata”.

Lo anterior, luego de que el 14 de enero, el gobierno de CDMX exhortara a la población a modificar el patrón en el consumo de agua, tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre una nueva reducción en el suministro del Cutzamala de 800 litros por segundo, que comenzó el viernes 12 de enero y que afecta, a por los menos, 12 alcaldías.

Recordó que cuando gobernó la alcaldía Benito Juárez, creó una estrategia que dio resultados en seguridad y también ante la falta del vital líquido, los cuales, remarcó, son los principales problemas en la CDMX.

“Aunque no lo quieren reconocer: el problema número uno de la ciudad es la seguridad, el problema numero dos: el agua. La gente ni se siente más segura, ni siente que le llega más agua a su casa”.

El exalcalde agregó: “Entonces, con ese diagnóstico podemos ver que es una ciudad que no ata ni desata, que está abandonada. Una Ciudad que hoy en día, insisto, tiene contrastes. (Ves) los números en seguridad y dices: ¿entonces qué hicieron?”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Continúa el programa de Cuentacuentos en Coyoacán

Next Post

¿Qué son las plataformas electorales?

Next Post
Foto: IECM

¿Qué son las plataformas electorales?

No Result
View All Result

RECIENTES

El legislador Pablo Trejo Pérez (PRD) advirtió el crecimiento exponencial del parque vehicular en la metrópoli, que actualmente supera los 6.4 millones de unidades, particularmente automóviles y motocicletas, lo que genera desafíos para la seguridad vial y la movilidad urbana. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Solicitan a SEMOVI y alcaldías reforzar campañas de cultura vial

by Redacción
agosto 2, 2025
0

El legislador Pablo Trejo Pérez (PRD) advirtió el crecimiento exponencial del parque vehicular en la metrópoli, que actualmente supera los 6.4...

Read more
La cancha del Deportivo Reynosa fue transformada en un espacio seguro, accesible y de calidad, diseñado para promover el deporte, la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud en Azcapotzalco y zonas aledañas. FOTOS: Especial

Inauguran campo ‘pro’ de futbol en deportivo de Azcapotzalco

agosto 2, 2025
Alcalde Luis Mendoza refuerza prevención en Benito Juárez durante vacaciones

Alcalde Luis Mendoza refuerza prevención en Benito Juárez durante vacaciones

agosto 2, 2025
Con la aprobación de dos acuerdos y ocho dictámenes, concluyó el Primer Parlamento de las Personas Jóvenes del Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, el cual contó con la participación de 66 diputadas y diputados juveniles y 20 suplentes. FOTO: Especial

Congreso clausura Primer Parlamento de Jóvenes

agosto 2, 2025
La Comisión de Hacienda del Congreso capitalino, presidida por el diputado Pablo Trejo Pérez (PRD), presentó la investigación “Huella Hídrica en la Ciudad de México: Marco Normativo y Mejores Prácticas Internacionales”.

Presenta diputado Pablo Trejo investigación sobre Huella Hídrica

agosto 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH