jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud

by Redacción
agosto 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez exigió, al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que demandan conocer sus condiciones laborales y que se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.

“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó Álvarez Camacho.

Lo anterior, luego de que un contingente del personal de salud que labora en CDMX acudió este miércoles al Recinto Legislativo para buscar apoyo a sus demandas.

Asimismo, los congresistas solicitaron una reunión con Batres Guadarrama para conocer las minutas y los compromisos con los médicos.

“Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, expresaron.

Por su parte, el diputado del PAN Ricardo Rubio lamentó que el Gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, “derroche dinero para contratar a (médicos) cubanos”.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A MORENA ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX”, dijo Rubio Torres.

A su vez, el diputado panista Federico Chávez dijo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el Gobierno central no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.

“Así es como les paga MORENA, así es como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el Gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, comentó Chávez Semerena.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXIMSSpanPrincipal
Previous Post

Solicita Luisa Gutiérrez a Fiscalía CDMX acelerar investigaciones contra Néstor Vargas por casos de abuso sexual

Next Post

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Next Post
Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH