domingo, marzo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud

by Redacción
agosto 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez exigió, al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que demandan conocer sus condiciones laborales y que se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.

“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó Álvarez Camacho.

Lo anterior, luego de que un contingente del personal de salud que labora en CDMX acudió este miércoles al Recinto Legislativo para buscar apoyo a sus demandas.

Asimismo, los congresistas solicitaron una reunión con Batres Guadarrama para conocer las minutas y los compromisos con los médicos.

“Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, expresaron.

Por su parte, el diputado del PAN Ricardo Rubio lamentó que el Gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, “derroche dinero para contratar a (médicos) cubanos”.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A MORENA ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX”, dijo Rubio Torres.

A su vez, el diputado panista Federico Chávez dijo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el Gobierno central no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.

“Así es como les paga MORENA, así es como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el Gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, comentó Chávez Semerena.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXIMSSpanPrincipal
Previous Post

Solicita Luisa Gutiérrez a Fiscalía CDMX acelerar investigaciones contra Néstor Vargas por casos de abuso sexual

Next Post

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Next Post
Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH