miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud

by Redacción
agosto 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez exigió, al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que demandan conocer sus condiciones laborales y que se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.

“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó Álvarez Camacho.

Lo anterior, luego de que un contingente del personal de salud que labora en CDMX acudió este miércoles al Recinto Legislativo para buscar apoyo a sus demandas.

Asimismo, los congresistas solicitaron una reunión con Batres Guadarrama para conocer las minutas y los compromisos con los médicos.

“Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, expresaron.

Por su parte, el diputado del PAN Ricardo Rubio lamentó que el Gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, “derroche dinero para contratar a (médicos) cubanos”.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A MORENA ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX”, dijo Rubio Torres.

A su vez, el diputado panista Federico Chávez dijo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el Gobierno central no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.

“Así es como les paga MORENA, así es como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el Gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, comentó Chávez Semerena.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXIMSSpanPrincipal
Previous Post

Solicita Luisa Gutiérrez a Fiscalía CDMX acelerar investigaciones contra Néstor Vargas por casos de abuso sexual

Next Post

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Next Post
Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH