viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Frida Guillén propuso modificaciones al Código Fiscal local, para aplicar un impuesto a nómadas digitales, es decir, para extranjeros que trabajan vía remota desde México.

“Se cobraría una UMA por cada noche adicional después de la vigésima noche en que un extranjero contrate el servicio de hospedaje en hoteles, hostales, moteles, departamentos o casas en la Ciudad de México”, explicó Guillen Ortiz.

Lo anterior, en un marco del paquete de leyes sobre vivienda digna y contra la crisis de la gentrificación de la Ciudad de México.
Expuso que, los recursos generados se podrían invertir en la construcción de viviendas de interés social o en servicios urbanos, así como en transporte para aquellas zonas no gentrificadas a las que son desplazados miles de capitalinos.

“En esta Ciudad, donde las diferencias sociales son tan grandes, es necesario tener una fuerte inversión en aquellas zonas olvidadas, las que no conocen los extranjeros y nómadas digitales; las que no cuentan con árboles, jardineras, ciclovías y vialidades dignas”, remarcó.

Agregó que la ciudadanía merece vivir en una Ciudad con todos los servicios. “Ya es momento de que el Gobierno y la iniciativa privada trabajen de la mano para llevar oportunidades y accesibilidad a Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta o Tláhuac, no sólo a la Condesa, la Roma o Polanco”.

Exhortó a que haya la voluntad política y que se trascienda en colores. Haya acciones reales por la vivienda digna y no se quede en discurso.

Comentó que alrededor de 90 mil extranjeros han llegado a nuestro país a vivir y trabajar remotamente, la mayoría de ellos a establecerse en la Ciudad de México, pues nuestro país se les presenta como un verdadero paraíso.

“Ya que aun cuando paguen lo que para el 95 por ciento de los mexicanos es una renta impagable, estoy hablando de 25 mil pesos, para ellos, los que menos ganan, apenas representa el 20 por ciento de sus ingresos”.

Recordó que las rentas se han disparado en toda la ciudad en 10 por ciento, en ciertas zonas, como la Roma-Condesa, Del Valle, Villa Coyoacán y otras, el aumento es de un descomunal 60 por ciento.

“Y no es sólo la vivienda, sino también los servicios de los alrededores, la comida, las tiendas de conveniencia”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

Next Post

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Next Post
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

No Result
View All Result

RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco
Mensaje Político

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

by Redacción
abril 16, 2026
0

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las...

Read more
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH