jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil por violencia en GAM

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gustavo A. Madero
0
Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil  por violencia en GAM
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Diego Garrido exigió, la renuncia del alcalde de la Alcaldía Gustavo A. Madero Francisco Chigüil y ofrecer una disculpa a los vecinos por no tener la capacidad de brindarles seguridad ni poder cuidar su patrimonio ante un alza considerable de ejecuciones.

“Y mientras tanto y con el mayor cinismo que lo caracteriza, el alcalde se placea con MORENA por la demarcación mientras este fin de semana se registraron homicidios que pudo notarse, no fue del interés del alcalde”, expresó Garrido López.

Criticó que la violencia la Alcaldía sea un sello muy particular de Morena en estos dos años de gestión con Chigüil, donde 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros y temen salir a las calles.

Precisó que, la GAM ya reporta índices de delincuencia similares a lo que sucede en Ecatepec, Acapulco o Iztapalapa, donde sus autoridades son “complacientes” con quienes le hacen daño a la sociedad.

“Las estrategias de seguridad deben aplicarse con firmeza y no con miedo, en la Gustavo A. Madero la gente siente terror para salir de noche, las mujeres ya no salen a correr al amanecer en los parques y las mismas familias, gastan mucho dinero para adquirir cámaras para cuidar sus casas”, remarcó.

El panista enfatizó que se une al hartazgo de los vecinos de GAM que dijo a diario son testigo de asaltos, ejecuciones y extorsiones a negocios, y solicitó de manera enérgica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir las recomendaciones pertinentes para que el alcalde Chigüil Figueroa reoriente su actitud de pasividad en contra de las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

“El fin de semana hubo un asesinato en contra de una comerciante y su hija, hace tres semanas un hombre fue ejecutado en la colonia San Felipe de Jesús y hace un mes, dos hombres más fueron asesinados al interior de la unidad habitacional “El Arbolillo”.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGAMpanPrincipal
Previous Post

Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa

Next Post

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Next Post
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH