domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil por violencia en GAM

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gustavo A. Madero
0
Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil  por violencia en GAM
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Diego Garrido exigió, la renuncia del alcalde de la Alcaldía Gustavo A. Madero Francisco Chigüil y ofrecer una disculpa a los vecinos por no tener la capacidad de brindarles seguridad ni poder cuidar su patrimonio ante un alza considerable de ejecuciones.

“Y mientras tanto y con el mayor cinismo que lo caracteriza, el alcalde se placea con MORENA por la demarcación mientras este fin de semana se registraron homicidios que pudo notarse, no fue del interés del alcalde”, expresó Garrido López.

Criticó que la violencia la Alcaldía sea un sello muy particular de Morena en estos dos años de gestión con Chigüil, donde 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros y temen salir a las calles.

Precisó que, la GAM ya reporta índices de delincuencia similares a lo que sucede en Ecatepec, Acapulco o Iztapalapa, donde sus autoridades son “complacientes” con quienes le hacen daño a la sociedad.

“Las estrategias de seguridad deben aplicarse con firmeza y no con miedo, en la Gustavo A. Madero la gente siente terror para salir de noche, las mujeres ya no salen a correr al amanecer en los parques y las mismas familias, gastan mucho dinero para adquirir cámaras para cuidar sus casas”, remarcó.

El panista enfatizó que se une al hartazgo de los vecinos de GAM que dijo a diario son testigo de asaltos, ejecuciones y extorsiones a negocios, y solicitó de manera enérgica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir las recomendaciones pertinentes para que el alcalde Chigüil Figueroa reoriente su actitud de pasividad en contra de las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

“El fin de semana hubo un asesinato en contra de una comerciante y su hija, hace tres semanas un hombre fue ejecutado en la colonia San Felipe de Jesús y hace un mes, dos hombres más fueron asesinados al interior de la unidad habitacional “El Arbolillo”.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGAMpanPrincipal
Previous Post

Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa

Next Post

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Next Post
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH