domingo, diciembre 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

by Redacción
junio 17, 2024
in Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

UDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX solicitó este lunes al Gobierno local, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.

“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres.

Expuso Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.

Lo anterior, comento que significa que rentan o viven con algún familiar en la capital del país por lo cual se les debe apoyar y remarcó que, el Gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales.

Mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.

“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”, dijo.

Añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías y subrayó lo siguiente:

“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.

Afirmó que, el PAN tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

Next Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH