martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

by Redacción
junio 17, 2024
in Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

UDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX solicitó este lunes al Gobierno local, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.

“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres.

Expuso Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.

Lo anterior, comento que significa que rentan o viven con algún familiar en la capital del país por lo cual se les debe apoyar y remarcó que, el Gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales.

Mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.

“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”, dijo.

Añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías y subrayó lo siguiente:

“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.

Afirmó que, el PAN tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

Next Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini
Mensaje Político

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

by Redacción
abril 13, 2026
0

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General...

Read more
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH