viernes, junio 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

by Redacción
septiembre 6, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Gobierno CDMX, Principal
0
Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc   dar mantenimiento al Monumento a la Raza
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

Asimismo, se solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas integrar el expediente necesario, de conformidad con la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Cultura local que dicho monumento sea reconocido como Patrimonio Cultural de la capital.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada de Morena Indalí Pardillo indicó que esta proposición con punto de acuerdo, por la que se exhorta a diversas autoridades a realizar el procedimiento de emisión de declaratoria de patrimonio cultural de la Ciudad de México respecto del Monumento a la Raza, fue suscrita por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Explicó que, la diputada promovente destaca la situación de abandono y deterioro que guarda este monumento, ubicado en avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San Simón Tolnahuac, que afecta el paisaje urbano y el aprovechamiento del espacio público.

“Brindar mantenimiento y no permitir el abandono de este monumento, convirtiéndolo en parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, servirá como una mejora a esta zona, permitiendo el goce de este espacio público que actualmente se encuentra fuertemente deteriorado”, indica el texto del dictamen.

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXCulturaPrincipal
Previous Post

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Next Post

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

Next Post
Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial
Balón Cuadrado

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

by Redacción
junio 12, 2026
0

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió...

Read more
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
La mandataria, seguramente, no quiere sufrir una humillación similar ante unos seis mil millones de aficionados, que la miraran, alrededor del mundo. Pese a que dice tener 70 por ciento de aprobación de su mandato, en casi dos años. FOTO: Especial

Que ruede el patético balón

junio 11, 2026
Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial

La acreditación imposible en el Congreso

junio 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH