miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicitan que Profeco acabe con la especulación de distribuidores que mantienen el precio del kilo huevo en más de 50 pesos

by Redacción
junio 14, 2023
in CDMX, Principal
0
Solicitan que Profeco acabe con la especulación de distribuidores que mantienen el precio del kilo huevo en más de 50 pesos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Tras asegurar que desde hace dos semanas el precio del huevo bajó considerablemente, la presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementar operativos de supervisión y vigilancia para frenar “la especulación” de distribuidores, tiendas y centros comerciales que mantienen el kilo del producto en más de 50 pesos.

No hay ninguna razón para que el precio del huevo se mantenga al alza, porque se perjudica la economía de todos los capitalinos y, principalmente, a las familias de escasos recursos, dijo la dirigente social al insistir en que las autoridades en la materia deben intervenir para acabar con la voracidad de los comerciantes.

La militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que de acuerdo a reportes del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el costo promedio de los blanquillos, pagado a los productores, disminuyó 24.1% en el último mes y 8.1% al cierre de la primera semana de junio de 2023, por lo que los propietarios de los establecimientos comerciales deberían modificar los precios a la baja.

Comentó que la consultoría ha informado que “tanto el huevo blanco como el huevo rojo han experimentado caídas considerables en los precios pagados al productor, con reducciones del 8.1% y 7.1%, respectivamente, cotizándose en 28.19 y 29.62 pesos por kilo”.

“Efectivamente, me consta que ha bajado el precio pues a partir del mes de junio el kilo de huevo me lo están dando a 28.50 pesos, cuando antes me lo daban a 42 pesos”, refirió la perredista.

“No entendemos cómo es que, si la inflación va a la baja, si no hay escases del huevo, si el pago a los productores ha disminuido, cómo es que no hay abaratamiento en el precio del producto. Los distribuidos siguen haciendo de las suyas y con la especulación del producto siguen teniendo enormes ganancias económicas sin que les importe perjudicar los bolsillos de las familias mexicanas”, subrayó.

Y es que preocupada por los altos precios del huevo, la Organización Movimiento Nueva Aztlán, encabezada por Rita Contreras, puso en marcha desde hace casi un año el Programa Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta de huevo a precios bajos (el cono de 30 huevos, 1 kilo 800 gramos, a 50 pesos) y el kilo de tortillas calientitas a 10 pesos, así como verduras y aguacate a precios módicos al alcance de los bolsillos de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, la perredista Rita Contreras aseguró que Nueva Aztlán garantizará, a partir del mes de junio, que el precio del huevo se dará al costo a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, toda vez que durante un año con la inflación más alta que tuvo la economía nacional, se subsidió en casi el 50 por ciento su valor.

Comentó que el programa de venta de huevo a bajos precios ha tenido buenos resultados que hay solicitudes de la ciudadanía, a través de redes sociales, para que sea llevado a otras alcaldías de la Ciudad de México.

Es tal la demanda que a partir del mes de junio se repartirán entre los vecinos y vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc alrededor de 7 toneladas al mes, cuando se vendían 2 toneladas mensuales del producto.

Tags: CDMXPrincipalProfeco
Previous Post

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Next Post

Alcaldía y Corena recuperan zona canalera de Tláhuac

Next Post
Alcaldía y Corena recuperan zona canalera de Tláhuac

Alcaldía y Corena recuperan zona canalera de Tláhuac

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH