domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y sus aliados sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar las prioridades del Ejecutivo rumbo al final del Periodo Ordinario de Sesiones.

En conferencia de prensa, el coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, subrayó que este encuentro fue de definiciones políticas, además de que destacó el ambiente de colaboración absoluta y no de subordinación.

Informó que el propio legislador fue quien invitó al secretario de Estado, ´pues siempre ha sido respetuoso con las decisiones del Poder Legislativo; “hablamos ampliamente sobre los temas que el Ejecutivo Federal estima prioritarios, pero con respeto a la decisión final del Legislativo”, asentó.

“Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa, yo diría profunda y de definiciones legislativas en este final del Periodo Ordinario. Le quiero expresar al secretario de Gobernación nuestro reconocimiento por estar en este afán de colaborar con el Legislativo en asuntos prioritarios para el país”.

El líder parlamentario aseveró que se trató de una discusión “rica y serena” entre todos, además de que subrayó que nunca dejará de hacer el esfuerzo para construir consensos, especialmente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues es una prioridad.

Asimismo, asentó que no le teme al juicio de la historia, pues le alegra que exista el equilibrio de poderes en la República en donde sean revisable los actos del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Adán Augusto López Hernández reveló que asistió a este encuentro por invitación de Monreal Ávila para tratar temas de interés común entre ambos Poderes, así como para intercambiar puntos de vista sobre proyectos próximos a votarse y nombramientos pendientes.

El funcionario federal enfatizó que las y los integrantes del Senado tienen la facultad para construir las mayorías necesarias para emitir los nombramientos; sin embargo, dijo que, en su experiencia, será difícil que elijan a los integrantes del INAI que están pendientes antes de que culmine este Periodo de Sesiones.

Tags: inaimorenaPrincipalSegobsenado
Previous Post

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Next Post

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Next Post
Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH